21 de agosto de 2014

¡Primera entrada! - Color fantasía con Directions

He decidido probar cosas nuevas en mi pelo y ya que sois muuuuuchas las chicas que me preguntáis acerca de la coloración del cabello, creo esta es una entrada adecuada para empezar.
Como sabéis, he estado muchos años tiñiéndome de rojo. La idea de poder llevar otros colores llamativos como rosa, violeta o azul siempre me había llamado la atención, pero hasta ahora no me había atrevido a dar el salto debido al típico miedo a la decoloración.

El producto que he usado y sobre el que os voy a hablar es Directions de La Riché Hair Cosmetics.
Se trata de una crema colorante semi-permanente; es decir, NO ES TINTE, por lo tanto NO daña el cabello y se va después de unos cuantos lavados. Esto tiene ciertas ventajas y a la vez algunos inconvenientes.

Yo compré cinco colores (Lilac, Lavender, Dark Tulip, Flamingo Pink y Violet, vienen en botes de 88ml), el pre-color champú, champú y acondicionador específicos de Directions. Tienen un montón de colores disponibles y podéis mezclarlos para crear vuestro tono. También compré el kit de decoloración específico de Directions de 30 volúmenes (tienen de 30 y 40), pero cualquier otro sirve. Lo cogí por el miedo ya que en la web decían que "estaba específicamente formulado para proteger el cabello", pero no me lo termino de creer demasiado. Un decolorante siempre es un decolorante.


El inconveniente y pregunta más típica: ¿Es realmente necesario decolorar el cabello para poder aplicar una crema colorante? Y la respuesta es, . Hay que recordar que no es un tinte, de modo que si lo aplicamos sobre un cabello oscuro es como si tratáramos de pintar con un rotulador rosa, verde, o lo que sea, encima de un papel negro. Se podrá ver, con suerte, un destello cuando le de la luz... pero el cabello seguirá siendo negro. Por eso, contra más blanco consigas que esté tu cabello, mejor y más intenso te quedará el color (colores pasteles, por ejemplo, es necesario tener una base de pelo muy clara), pero tampoco necesitas llegar a ese extremo para la mayoría de los colores, por eso las rubias muy rubias, por ejemplo, se pueden aplicar casi todos los colores sin deco. En definitiva, el grado de decoloración que necesitas depende del color que escojas y de la intensidad que quieras darle. Creedme que lo he intentado de todas las maneras y no hay forma de hacerlo sin deco. Es mucha la gente (y con razón) que tiene miedo a la decoloración, pues es una técnica que estropea bastante el pelo y puede llegar a quemártelo, pero si lo haces con cuidado y con un cabello que no esté demasiado estropeado, no tiene por qué pasar nada que no se pueda arreglar.
Para mí es una ventaja el hecho de que la crema colorante no dañe el pelo. Sí que es cierto que tienes que pasar por la decoloración, pero una vez hecho, ya no vas a estropear más tu pelo a menos que quieras regresar a un tinte, puesto que lo que vas a aplicar es una crema. Tendrás que seguir decolorando tu raíz, pero al ser pelo virgen no tiene por qué quedar muy maltratado. Si me hubiese enterado de esto cuando comencé a teñirme, seguro que me habría decolorado y aplicado siempre el rojo con crema colorante. De haberlo hecho, ahora tendría el pelo mucho más sano (sólo hubiese decolorado mi pelo virgen una sola vez). También considero una ventaja el hecho de que el color se vaya al cabo de un tiempo porque así no te comprometes con un color que no sabes si te va a gustar y también puedes ir cambiando, aunque a la vez esto puede molestar un poco a una persona que siempre mantenga el mismo color... y digo "un poco" puesto que la aplicación de Directions es MUY fácil. Pero, en fin, que tampoco es agradable que el color se vaya en cuatro días, por eso me compré el champú y acondicionador específico, para que me aguante más el color.

Voy a contar cómo lo hice.
Usé el kit de blanqueamiento de Directions de 30 volúmenes, que venía con decolorante en polvo azul.
Debí usar dos botes, puesto que me quedé MUY corta con uno solo (recordad esto si tenéis el cabello largo) y no me lo hice bien. Acabé con partes más amarillas, anaranjadas, otras más claras o incluso algún topo oscuro de raíz a la que no pude aplicar decoloración. Un desastre. De todas formas quedó lo suficientemente claro para que cogiera el color que escogí y las manchas y colorines no se notarán hasta que no se vaya el color (volveré a decolorarme para arreglarlo...). Si vuestro pelo no es virgen, no os frustréis si quedan colores raros, porque es normal. Lo importante es que se aclare y que tapéis bien la raíz.
Recomiendo que pidáis ayuda para aplicaros el decolorante, puesto que es conveniente que lo hagáis más rápido que con un tinte, y veréis que os pica mucho la cabeza... Usad guantes, la deco es muy abrasiva para la piel, leed bien las instrucciones, respetad los tiempos de espera (nunca más de la cuenta) y si nunca antes os habéis teñido/decolorado (o hace más de 6 meses desde la última vez), realizad un test de alergia antes de aplicar nada, es muy importante.

Como os dije, estaba muy asustada con el tema de la deco, nadie quiere un pelo estropeado o quemado. Ya lo tenía algo tocado de tantos años de tinte, pero siempre he tratado mantenerlo, repararlo y nutrirlo con champús y mascarillas específicas. Es importante que lo hagáis si os teñís o decoloráis el pelo, porque sino acabará muy mal. La semana antes de hacer esto estuve usando champú y mascarilla con aceite de argán y keratina todos los días para preparar bien mi cabello, y la verdad es que se me ha estropeado un pelín, pero nada que me haya asustado o que no pueda arreglar. Con unas semanas de mascarilla y cuidados volveré a tener el pelo como antes. Sobretodo tened en cuenta que si hacéis mal uso de la decoloración o si tenéis el pelo muy dañado de antes, es muy probable que se os queme el pelo y eso ya no es recuperable. Si se daña un poco lo puedes reparar con el tiempo, pero si se te quema... es otra historia.

Al retirar la decoloración, la última lavada la hice con el pre-color champú de Directions, que es un champú con un PH equilibrado para preparar tu cabello y ayudar a que se asiente mejor el color. Después de lavar el pelo a conciencia (¡que no quede ni rastro de la decoloración!), me sequé el pelo con una toalla para quitar el exceso de agua y con el cabello todavía húmedo apliqué masajeando y peinando el cabello una mezcla de crema colorante con Lavender y Flamingo Pink y un poco de Violet en la parte interior del cabello (no lo apliqué muy bien y la deco tampoco fue muy efectiva ahí así que esa parte parece negra). Sed generosos y masajeadlo muy bien o sino os quedará el color con diferentes intensidades. El tiempo de exposición son 15 minutos, pero recomiendo que lo dejéis media horita si podéis. Sobretodo no mezcléis la crema colorante con oxidante y no lo apliquéis sobre cabello seco. Recordad protegeros la piel con vaselina o crema hidratante y usar guantes; esta crema mancha mucho.
Después de dejar pasar el tiempo, lo enjuagué a conciencia, me corté las puntas para sanear y listo. Me quedó más chillón de lo que me hubiese gustado, pero lo bueno de esto es que según me lave el cabello iré teniendo un rosita más clarito hasta volver al rubio pollo de la deco.
Por cierto, la crema colorante también puede servir para mantener un tinte que escupe mucho, como por ejemplo, un rojo o naranja.
Un consejo para que os dure el color: evitar el calor a toda costa. Tanto si usáis mucho el secador como si os laváis el cabello con agua muy caliente, perderéis color. Contra más fría el agua mejor. Y usad champús específicos para el color aunque no sean de la marca Directions (los champús anti-caspa quitan muchísimo color debido al zinc que contienen). Tampoco os extrañe perder color si vais mucho a la playa o a la piscina debido al cloro y al sol.

Os dejo un par de fotos con el resultado y los links de la web de La Riché y la de Directions, aunque personalmente creo que sale mejor comprarlo por eBay.
Tenéis otras marcas de cremas colorantes como Crazy Colors o Manic Panic entre otras. Son mucho más fáciles de encontrar en España que Directions, pero me habían recomendado esta marca.


¿Con qué color te atreverías?

¡Participa y hazte miembro del blog!
Utiliza el "Google Friend Connect" que encontrarás arriba a la derecha

112 comentarios:

  1. Me he pasado un poco con la entrada, pero el tema del cabello es delicado y prefiero explicarlo todo con pelos y señales (nunca mejor dicho, jajaja) para que lo tengáis bien claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión eso es mucho mejor c: Mucha suerte con el blog, en seguida te sigo

      Eliminar
    2. Yo he utilizado manic panic y directions y son muy buenos ambos, me han comentado algo de enjuagarse con agua con vinagre para que el color no se salga tan rapido. sabes algo de eso?
      Tambien observé que cuando apliqué con el cepillito no quedo tan puro el color , como en las secciones donde aplique solamente con los dedos . te ha ocurrido ?
      saludos.

      Eliminar
    3. Anónimo5/2/16 16:45

      ¿Y por qué no se puede teñir de rubio y aplicar el color?

      Eliminar
  2. Mia, se te da bien lo de la escritura, de seguro tendrás éxitos porque se nota que te gusta lo que estas expresando al publico, saludos desde Colombia @sebas_caguana ✌

    ResponderEliminar
  3. Me encanto como explicaste cada detalle! Muy bueno :) Saludos y suerte desde Argentina! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Mía! Me ha venido muy bien que explicaras este método, ya que dentro de poco me gustaría teñirme de rojo, y estoy algo asustadilla con el tema tintes y deco.
    Estoy asustada, porque sería la primera vez que me teñiría, el pelo entero y porque actualmente lo llevo teñido en rojo cereza, pero solo las puntas(Para estas no usé deco, solo me teñí varias veces cuando tocó y me cogió el color), me gusta el resultado de estas, pero desde hace unos 2 meses, se me han secado muchísimo!!!No se notaba mucho, ni se veía, pero a mi no me gustaba tener así el pelo, utilicé varias mascarillas y nada de nada, y me lo tuve que cortar un ''poco'',
    Intentaré utilizar este método, a ver si así mi pelo no se daña tanto!
    ^^~♥
    PD: Es la tercera vez que envio el mensaje, ya que me aparece un error raro ._. espero que no te lleguen todos de golpe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes dos opciones:
      1.- La rápida es teñirte el pelo entero con tinte rojo (hay varios tonos en diversas marcas, más adelante haré una entrada sobre tintes rojos ya que he estado mucho tiempo usándolos). Tendrás que ir probando marcas y tonos hasta que encuentres el tipo de rojo que a ti te gusta o que te queda mejor. Es posible (sobretodo si tienes el cabello oscuro) que la primera vez no te quede un rojo 100% como querrías (¡aunque sí que notarás muchísimo cambio!). A medida que te vayas re-tiñiendo el cabello, tu pelo irá oxidándose y aclarándose más y agarrará mejor los rojos. Lo malo de esto es que si no le das un buen tratamiento, con el tiempo el pelo se te estropeará de teñirlo tan a menudo (aunque sin llegar a quemarse a menos que hagas mucho el loco) ya que el tinte rojo escupe enseguida y acaba medio naranja así que hay que teñirlo entero muy a menudo a diferencia de otros tonos naturales con los que sólo hace falta mantener la raíz. También es un fastidio porque el rojo es de los tintes más difíciles de quitar, de modo que el día que quieras coger otro color, o incluso volver a tu color natural, te va a ser muy difícil. Por ejemplo, si quisieras decolorártelo o pasar a rubia, te sería muy muy muy complicado y te llevaría mucho tiempo y paciencia, y si quisieras pasar a castaño ya sea claro u oscuro, al cabo de unas semanas te saltaría el rojo de nuevo invadiendo el tinte que hayas puesto.
      2.- La otra opción es la que cuento en la entrada. Aprovechando además que tienes el pelo virgen y que por lo tanto no vienes con un pelo estropeado de entrada, decolóratelo entero y aplica cremas colorantes, que las hay en muchos tonos intensos y de muchas marcas. Te durará poco, pero total, el tinte rojo también escupe mucho y aunque la decoloración es jodida, a partir de ahí sólo vas a echarte crema, no más tintes. Piensa que para mantener un rojo con tinte debes teñirte MÍNIMO una vez al mes (depende de las condiciones y de cuántas veces te laves el pelo puede ser que incluso en 2 semanas ya te quede anaranjado). Con esto es lo mismo pero con crema, que no estropea el pelo y por lo tanto puedes mantener tu rojo las veces que quieras sin tener miedo de dañarlo (sólo lo dañarías la primera vez al decolorar, pero repito que si usas buenos productos y cuidas tu pelo, y más teniendo ahora la suerte de tener pelo virgen, no tiene que ser para tanto) y si un día te cansas ya tienes el pelo preparado para otro color, tanto fantasía como natural (aunque te escupirá un pelín por tener una base tan clara, pero al menos no tendrás que luchar para quitar el rojo).

      Lo que dices de las puntas es normal. Piensa que las puntas siempre son tu parte del pelo más vieja. Ya está dañada por el simple paso del tiempo, el sol, el agua (cloro y sal si vas a bañarte a la piscina o playa), el jabón (el champú anti-caspa, por ejemplo, o lavarse el cabello demasiado a menudo, reseca mucho el pelo). Por eso siempre hay que pensar en el cuidado del cabello aunque uno no se tiña el pelo. Lo primero que hice después de decolorarme el cabello fue cortar y sanear las puntas. Es obvio que es lo que más se va a fastidiar cuando vayas a hacer algo tan agresivo como decolorarte. Pero son sólo las puntas :D Vale la pena ir saneándolas.
      También puedes hacer lo que hice yo, y es que la semana antes de decolorarme estuve lavándome el cabello y aplicándome mascarilla diariamente con productos buenos para nutrir y reparar mi cabello y que estuviera algo más preparado. En general siempre habría que tener productos así para cuidar el cabello pero tampoco hace falta que lo hagas cada día jaja yo fue para prepararme para le deco.

      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar!! ^^

      Eliminar
  5. Muchas gracias genia! Me sirvió un montón porque me sacaste todas las dudas! Saludos a vos y a Isma desde Argentina!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Mía!
    Se podría decir que soy veterana en los colores fantasía. Me gustaría darte un consejo referente a mi opinión. (Espero que no te moleste)
    He probado las tres marcas y la que mejor va, sin duda, es Manic Panic. Tienen una variedad muy grande de productos y el color lo coge con más fuerza a la par que dura más tiempo (algunos colores duran más que otros). No sé si los has probado, si no es así, te invito a que lo hagas porque al menos, para mí, son mucho mejores.
    Tienen la página oficial que sería esta: www.manicpanic.com
    Y la que distribuye por España (no siempre tienen TODOS los colores): manicpanic.com.es
    Lo bueno que tiene Manic Panic es que son 100% veganos, sin peróxidos ni amoniaco y libres de PPD.

    Lo dicho, es mi opinión.
    ¡Muy buen blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es la tercera vez que te escribo este mensaje y que no se me envía, espero que esta vez funcione o me voy a desquiciar del todo, jajajaja.
      Creía que había respondido a tu mensaje hace tiempo, pero revisando el blog he visto que no.
      Estuve echándole el ojo a Manic Panic hace tiempo, pero hablando con gente que también había probado varias marcas, me recomendaron Directions (por eso lo escogí). Lo que tenía claro es que cualquiera era mejor que Crazy Colors jajajaja.
      Sí que es cierto que Manic Panic tiene muchísimos colores, pero Directions no se queda corto. De momento estoy contenta con los resultados: el color queda intenso y precioso, coge bastante bien y, aunque no sé si es por los cuidados que tengo, me dura bastante tiempo (y cuando empieza a escupir incluso me gusta más porque coge un tono pastel). Aunque Manic Panic tal vez dure más (no lo sé), de momento me está bien así pues estoy comprando muchos colores diferentes y ya me va bien el tiempo que tarda en irse porque así puedo ir cambiando de color. Estoy segura de que cuando me aburra de jugar al arcoiris y me decida por un sólo color, probaré Manic Panic, porque, a parte de que me gusta probar diferentes productos y a este le tengo ganas, me gustaría probar la gama que tienen de "amplified"... a ver si es verdad que dura tanto como dicen.
      De todas formas, también estoy comprando Directions porque Manic Panic difícilmente lo puedes encontrar por menos de 10-12 euros, mientras que Directions los estoy comprando por eBay a 5 euros más o menos (aprox 3 euros por tarro + 2 de gastos de envío). Aún así, al final de la entrada, puse enlaces a Crazy Colors y a Manic Panic para que la gente tuviera más productos a tener en cuenta.
      ¡Muchas gracias por tu aporte! Está bien ver diferentes opiniones y que también los lectores del blog puedan acceder a diferentes puntos de vista.
      Un besito!

      Eliminar
  7. Que color tan bonito te ha quedado.
    Yo estudié peluqueria y si, esto si no lo haces con decoloración nanai... y no conocía esas marcas.
    Yo soy más de mechas rubias, no me veo con un color tan potente pero bonito queda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes aplicar crema colorante únicamente a las mechas rubias que tengas, por probar! Y si no te gusta o no lo ves como algo estable no pasa nada, porque es temporal :)

      Eliminar
  8. Te queda genial el pelo rosa :)

    ResponderEliminar
  9. ¿Es necesario pedir muchos botes en el pedido? Es que yo sólo quiero pedir unos pocos pero ponía que para la UE hay que pedir un montón de botes... Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo los compro aquí:

      http://www.ebay.es/itm/LA-RICHE-DIRECTIONS-HAIR-DYE-COLOUR-CHOOSE-ALL-COLOURS-UK-MADE-/121411363194?pt=UK_Health_Beauty_Hair_Care_Brushes_Combs_PP&var=&hash=item1c44ae617a

      En el enlace que te mando puedes pedir los que quieras. Si coges más de un potecito, ANTES DE PAGAR LA COMPRA envía un mensaje privado al vendedor diciéndole que te arregle los gatos de envío. Recuerda que debes hablarle en inglés. Espérate a que te responda y te arregle los gastos antes de pagar la compra (los gastos de envío establecidos automáticamente son por envío de un solo producto; si efectúas la compra de más de un tarro, el vendedor tiene que bajar el precio de los gatos de envío de los siguientes tarros.. no sé si me explico).

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias :)

      Eliminar
  10. Hola! La semana que viene me voy a colorar el pelo de violeta pastel y tengo miedo a que como dices en tu entrada, se me vaya el color cada poco tiempo.
    Voy a decolorar y luego a rebajar el color con crema suavizante del pelo para conseguir el tono pastel...
    Soy castaña clara, y no quiero llegar a tener el pelo color pollo 😿😿
    Además soy demasiado vaga para tener que andar colorando todas las semanas el cabello...
    Como puedo hacer(además de con los productos que ya mencionaste y lo del calor) para que el color no se me vaya tan rapido? Cuanto suele tardar en irse?

    Mucha suerte con el blog! Lo haces genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En primer lugar debo recordarte que, si quieres conseguir un tono pastel, decolora tu cabello todo lo posible que puedas, puesto que tiene que quedarte un rubio lo más similar a un blanco posible. Contra más blanco tengas el pelo, mejor te agarrará el pastel. Si no lo tienes super clarito, no te cogerá bien el color o te durará menos tiempo.

      En segundo lugar, los colores fantasía son así, se van al poco tiempo y no hay nada que hacer para evitar eso. No te puedo decir cuánto te va a durar exactamente porque eso depende del champú que utilices, del trato que le des al cabello, de cómo lo limpies, de cada cuántos días lo limpies y un largo etc. De todas formas, te dejo aquí un link a una entrada donde explico detalladamente todo lo que puedes hacer para que te dure más el color: http://www.soymia.es/2014/09/pelirrojas-como-mantener-nuestro-color.html

      Que seas vaga no debe ser un problema puesto que la crema colorante es muy fácil de aplicar, ya verás que se aplica muy rápidamente y sin dificultad. Lo único que te lleva tiempo es esperar esos 15-30 minutos a que te agarre el color, pero, de verdad, aplicarlo es muy rápido y sencillo. Y, por cierto, venden colores directamente en pastel, no hace falta que lo mezcles con crema hidratante puesto que puedes comprar directamente el tono deseado.
      De todas maneras, plantéate ponerte un violeta INTENSO, que es lo que yo hice. Eso hace que te dure mucho más, porque tras una semana o dos, en lugar de violeta intenso que has llevado, te empieza a quedar violeta pastel como tú querías, por lo que estás más tiempo con el color puesto y te va degradando al tono deseado hasta que al final se va.
      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  11. ¡Hola mia! La verdad que gracias a ti me he animado a probar un color fantasia, ya que como tengo el pelo largo pensaba que me era realmente dificil. Como muchas ya te han dicho, el miedo es la deco. Pero yo te quería preguntar, ¿Qué tiempo tiene que pasar entre que haces la decoloración y echarte la crema de color? Y si no te importa, me gustaría que me explicaras como te aplicaste la decoloración, ya que me he leido las instrucciones y la verdad me lían un poco, y tengo miedo de equivocarme y destrozarme el pelo. Un saludo y sigue así, ¡me encanta leer tus entradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No tiene que pasar nada de tiempo. Te echas la decoloración, esperas el tiempo indicado, te lavas bien el pelo (MUY BIEN para que no queden restos de deco), te secas un poco el pelo con una toalla, y con el pelo HÚMEDO te aplicas directamente la crema colorante. Piensa que no es tinte, sino crema. No daña al cabello. Para que lo entiendas mejor, es como si te echases acondicionador después de haberte decolorado el cabello.

      Te aconsejo que pidas ayuda para echarte la decoloración. Es importante aplicarla MUY rápido, porque si vas lento, se te habrá decolorado una zona del cabello cuando otra a lo mejor justo aún le acabas de aplicar la deco... Es decir, tendrás deco más tiempo en algunas zonas de cabello que otras. Eso puede hacer que te quede en varios tonos con tal de sacarlo antes de tiempo para no arriesgarse, o bien que esperes todo el tiempo y se te estropee la parte del pelo que ha estado más tiempo expuesta. Por eso te digo, que te ayude alguien y entre las dos aplicáis la deco por todo el cabello lo más rápido posible. Podéis empezar por raíces y luego hacer el resto de la melena, aunque hay gente que lo hace al revés (por ejemplo alguien que tiene la melena teñida de un color oscuro y su raíz es más clara, por lo que la raíz tardaría menos en decolorarse).

      Espero haberte servido de ayuda :)

      Eliminar
  12. Hola Mia! Tenía una duda, por que me quería teñir las puntas de un azul oscuro o azul medio. Mi pelo es de color castaño claro, pero a veces me echo camomila para aclararlo un poco más. Y te quería preguntar ¿Con el cabello castaño claro se me quedará el azul con la crema o tendré que aclarármelo un poco más? ¿Y cuanto dura el color?

    Gracias ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Contra más claro tengas el cabello, te quedará más fiel al color que quieres (e intenso y bonito).
      También depende de cómo de claro lo tengas, de tu tipo de cabello (hay gente a quién le agarra mejor el color que a otros) y del color que hayas escogido. Un color muy claro o muy pastel, o con intención de tenerlo muy chillón, no cogerá bien si no tienes un tono rubio.
      Si es un color muy oscuro puedes probar a ver si con tenerlo ligeramente claro te coge o no. Si es ese caso, seguramente te cogerá, aunque te repito, no tan intenso como querrías.
      Siempre puedes probar dándole color sólo a un mechón fino de tu melena y ver qué tal queda y si te convence o no.

      Eliminar
  13. hola!!! osea, si yo solo quiero que sea por ejemplo un "negro azulado" se lograria un poco?, mira yo he pasado de castaño a rojo varias veces, creo que por año, ahora lo traigo rojo, y como bien sabes el rojo se destiñe mucho, compré una mascarilla de color de revlon 500 rojo violeta, me aviva mucho el color, quisiera pasar a un obscuro, crees que pueda llegar a lo de "negro azulado" sin pintarmelo totalmente negro, osea un castaño claro o castaño y aplicar alguna crema de color fantacia?, ya que se muy bien que el negro es muuuy dificil de quitar, ya lo experimente, no quiero que se vea totalmente negro, estoy planeando esto ya que para finales del otro año me lo obscureceré, gracias me encantó tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He usado esa mascarilla y de hecho hablé de ella en una entrada; creo que deberías echarle un ojo: http://www.soymia.es/2014/09/pelirrojas-como-mantener-nuestro-color.html

      Lo que me planteas es algo difícil porque puesto según lo que me cuentas, no sería conseguir un negro azulado, sino un castaño azulado... y me cuesta entender o imaginar esa tonalidad.
      Además que lo tienes rojo y el rojo es, junto con el negro, uno de los colores más difíciles de quitar. Si te tiñes de castaño te seguirá saltando el rojo cada X lavados por lo que veo complicado darle una luz azul. Tendrá que ser un proceso muy lento, ir tiñiéndote regularmente hasta conseguir que el rojo se vaya por completo. Si ves que no se va, puedes añadir medio tubo de matizante verde a tu mezcla de tinte (el verde mata el rojo) y en teoría debería notarse el rojo mucho menos.

      Eliminar
  14. Holaaaaaass os traigo algo que a mi como pelirrosa desde hace años me ha cambiado la vida.

    Estas mascarillas de color http://www.nirvel.es/es/productos-catalogo-peluqueria-nirvel.php?id=112&parent=1.
    Se aplican después de lavarse el pelo como una mascarilla normal y la dejas 4 minutos y lista y tan guapa como el primer dia!! Yo consigo que mi fucsia se mantenga fucsia de una deco a otra (como mes y medio) , además son bastante asequibles unos 5 euros y yo lo compro en tiendas de productos de peluqueria.Os animo a probarlas y espero haberos sido de ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Intentaré probarlas! Muchas gracias

      Eliminar
  15. No sé si se podría hacer algún tipo de petición en comentarios pero respecto a algunos de tus posts de la salud y el ejercicio y al ver que entiendes algo de cardio y que practicas running me gustaría que indicases que tipo de calzado y ropa sueles emplear, cual recomiendas para ese tipo de actividades y algunas reseñas o ejemplos de marcas y modelos de calzado para ese tipo de ejercicios. Me gustaría empezar con ello y con el típico playero además de no obtener la sujeción deseada siento que mis tobillos se dañan y temo una posible lesión (y más teniendo bastantes kilos de sobra). Muchas gracias por tu atención y por tus blogs tan bien explicados. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Realmente no sé tanto y hace tiempo que no practico ejercicio y me está costando retomarlo porque me ha aparecido asma :S Estoy con pruebas en el médico, a ver qué me dicen...

      Cuando una persona corre, el impacto del suelo con el pie, la pierna y la rodilla es de varias veces tu propio peso, por lo que se necesita una zapatilla con amortiguación para evitar problemas, lesiones, etc. y para correr con comodidad. El nivel de amortiguación depende de varias cosas como por ejemplo, qué tanto tiempo seguido y los kilómetros que vas a correr, o si eres un corredor ligero o pesado. Una persona que pesa 50 kilos en teoría necesitaría poca amortiguación, pero si corre 2h seguidas, entonces sí que necesita mucha amortiguación. Un corredor de 100 kilos, aunque salga a correr 30 minutos, es recomendable que tenga mucha amortiguación. Hay diferentes niveles. También tienes que tener en cuenta que hay suelas adaptadas a diferentes suelos: carretera, barro, tierra... Marca por excelencia para zapatillas de running puede ser asics por ejemplo, o mizuno, pero tienes zapas buenas de nike o adidas también.

      Por lo contrario, si vas a salir a caminar, lo que se necesita es una zapatilla flexible, que se adapte al movimiento de tu pie. La forma más fácil y económica de conseguir una zapatilla flexible es teniendo una suela muy fina, pero hay casos como el de personas pesadas, o personas que trabajan de pie o simplemente personas a las que les duelen los pies enseguida, que no pueden soportar una suela fina. En ese caso hay que encontrar una zapatilla con una suela gruesa PERO flexible (ejemplo, una suela gruesa pero cuarteada para que se pueda doblar). Es un TÍPICO ERROR el de "ay, me duelen los pies, así que voy a coger unas zapatillas de deporte o zapatillas con las suelas bien gruesas". Pueden parecer cómodas, pero una suela muy gruesa, si la usas para caminar o para el día a día, si no es flexible, perjudica a tu pie. Una buena marca que me ENCANTA (no por la estética, sino por la comodidad y calidad de la zapatilla y la salud del pie) es Skechers, concretamente el modelo "memory foam". Si vas a un Decathlon, búscalas y pruébatelas, ya verás que parece que andes sobre una nube. Dobla las zapatillas, como si quisieras que el talón llegara a la punta y mira a ver hasta dónde te permite hacerlo. Así puedes ver si es suficientemente flexible o no una zapatilla para caminar (para el día a día, vamos).

      De todas formas, si estás iniciándote no te vayas a comprar de golpe unas Asics o algo así (mínimo 100€), ahórrate la pasta y cómprate unas baratitas, incluso si son de marca Decathlon, no importa, para empezar están cojonudas (tampoco las más baratas... ya me entiendes). Y según vayas aprendiendo sobre el deporte y sobre ti mismo y tus necesidades, vas ahorrando para ir cambiando de zapatilla.

      Espero haberte servido de ayuda. Seguramente suba una entrada sobre esto en el blog, ha sido una buena idea. Por cierto, para correr o para ejercicios de cardio, obviamente, necesitas ropa transpirable. EVITA el algodón. Eso de cogerse calcetines o pantalones etc de algodón es un error, ya que el algodón retiene el sudor. Debes elegir ropa sintética ya que evacua el sudor. Hay ropa especializada más transpirable o incluso deperlante para este tipo de deporte. Por lo contrario, si vas a hacer algo no tan intenso como Yoga, pilates... puedes coger cosas más gruesas si quieres y también de algodón, porque no vas a sudar tanto (típico chandal, está pensado para eso).

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  16. Hola, Mia. Esta entrada me ha venido bien, pero quería pedir tu consejo en algo. Mi pelo natural es castaña oscura, pero actualmente la tengo rojo. En unos meses (semana o así) me la quería teñir de negro con las puntas azules, pero no estoy muy segura de como seguir adelante con ello. Primero, no estoy segura si es mejor negro o morena muy oscura, por mis raíces, y segundo, no se que producto para utilizar para decolorar las puntas, si hacerlo antes de teñirme del negro o después, etc. Siento molestarla con esto, pero tu blog me gusta mucho y pensé que podrías ser de la mejor ayuda. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que el negro es el color más difícil de quitar, así que debes saber que es un cambio casi irreversible el que vas a hacer, tenlo claro antes de nada. Por eso mismo, creo que sería mejor que primero decoloraras las puntas, y después te tiñieras de negro CON MUCHO CUIDADO sin tocar las puntas decoloradas. El producto pues... cualquier decolorante te vale.

      También debes saber que para poner un azul necesitas una base bastante clara/blanca para que coja y bien y no adquiera un tono verdoso y que el rojo es otro color también difícil de hacer desaparecer, por lo que a lo mejor necesitas más de 1 decoloración para hacer desaparecer ese tono anaranjado que te va a quedar cuando intentes aclararlo... pero poco a poco y con cuidado todo se puede hacer.
      Te recomiendo que antes de teñirte procures hacer que tu pelo escupa todo el pigmento posible, para que así te sea más fácil decolorarlo. Lávalo con champú anticaspa, que aunque reseca el pelo, el zinc que contiene hace que escupa mucho el color (y el agua bien caliente también).
      En cuanto a escoger negro o moreno muy oscuro yo creo que va a gustos y no creo que ninguno quede mal con tu raiz (y aunque quede mal tampoco importa porque en ese caso es tan sencillo como teñirte únicamente la raiz cuando te crezca), aunque yo creo que el negro te mataría mejor el rojo (te advierto que, aunque el cabello permanezca negro, es posible que te salgan reflejos rojos con el tiempo y necesites teñirlo más veces para matarlo del todo... como dije, el rojo es difícil de quitar... seguramente si aplicaras el moreno oscuro te acabaría saltando más rojos que con el negro. Si ves que no hay manera de apagar esos reflejos rojos ni con el negro, también puedes añadir un poquito de matizante verde a la mezcla de tinte negro, ya que el verde matiza el rojo y viceversa...).

      Espero haberte servido de ayuda y que lo que quieras hacer te de resultado :)

      Eliminar
  17. Anónimo10/2/15 8:18

    Hola!! Y enhorabuena por la primera entrada, porque igual que tu pelo ha quedado genial :)
    Llevaba tiempo buscando alternativas a los tintes habituales para ddañar lo menos posible mi pelo, porque es muy fino y con poquita cosa se queda hecho un trapo :/
    Mi pregunta es: son muy recomendables los champu pre y post coloracion? Ya he encargado un botecito del color que quiero por ebay, pero antes de que llegue tengo la duda de si cogerme los champus tambien... Y si solo uso el champu precolor la primera vez y despues me sigo lavando el pelo ya colorado con mi champu habitual? Es poco recomendable? Escupira mucho mas color? (mi champu habitual lleva acondicionador incluido) Que sueles hacer tu y que me aconsejarias?
    Un abrazo y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy recomendable.

      En primer lugar, alguna vez que me ha dado pereza, me he dado el color sin usar el champú pre-color y he podido notar que, aunque el color agarra de todas formas, no agarra tan tan tan tan bien que habiendo usado el champú. Por lo que el champú pre-color ES PRESCINDIBLE, pero MUY RECOMENDABLE ;)

      Lo que yo creo que ya no es prescindible es el champú post-color. Y no tiene por qué ser el específico de Directions, hay una infinidad de buenas marcas (nunca las de supermercado) que ofrecen líneas de champú que ayudan a mantener el color. Esto es muy importante porque los champús normales (y sobretodo los anti-caspa) hacen que el color se te vaya enseguida. Utilizando un champú específico para mantener el color de cabello, prolongaremos mucho la vida de nuestro color (y eso es muy importante teniendo en cuenta que los colores fantasía ya duran poco de por sí).

      Puestos a escoger sólo 1 producto entre el champú pre-color y el post-color, yo preferiría tener el post-color (pienso que es más importante para que dure el color), aunque ambos son recomendables.

      Yo ahora no utilizo estos productos ya que llevo un tinte de un color natural (estoy dejando descansar el cabello) pero yo tenía todo: el champú pre-color, el champú específico para mantener el color, y el acondicionador específico para mantener el color (aunque me di cuenta que las mascarillas y acondicionadores a penas arrastran color en comparación con los champús, por lo que terminé usando el champú específico para color y una mascarilla/acondicionador normal, para reparar el cabello). También intentaba cuidar mi cabello, ¡no sólo su color! Por lo que iba alternando: un día champú para mantener el color, un día champú específico para reparar el cabello, un día champú para mantener el color, etc.
      Aunque si lo que te importa es el color, usa siempre el de mantener.

      Aquí tienes otra entra útil sobre este tema:

      http://www.soymia.es/2014/09/pelirrojas-como-mantener-nuestro-color.html

      Eliminar
    2. Okay! Y para los dias en los que me vuelva a repasar el color con la crema de Directions, tengo que volver a lavarme el pelo con el champu precolor antes de aplicarla? O ya me lavaria el pelo con un champu de proteccion del color?

      Eliminar
    3. Cada vez que vayas a aplicar color necesitas el champú pre-color para que se agarre mejor

      Eliminar
  18. Hi!!
    bueno mi duda es si es realmente necesario decolorar incluso para los colores mas oscuros de la gama...
    Yo no soy rubia, soy castaña media, pero buscaba colores como azul electrico o morado para teñir mi pelo sin tener que decolorarlo, y ademas no seria todo el pelo, sino solo californianas, de medios a puntas (Digo esto porque dicen que cuanto mas se acerca el tinte a la raiz peor lo coge)
    Asi que, ¿podria aplicarme los tonos Midnight blue, Atlantic blue, Plum o Rose red sobre mi pelo castaño sin decolorar (y que se note, obviamente)? ¿Y si me lo dejo 1-2 horas aplicandose, se notaria mejor? No me importa que duren menos, solo me preocupa que lo coja bien (aunque no se vea exactamente igual a las muestras), y ya me lo iria repasando yo de vez en cuando...
    Salu2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún color te quedará verdaderamente intenso o con exactamente el tono que es si no te decoloras el cabello. Para que te hagas una idea, los colores de la carta están presentados como si se hubiesen obtenido de una base de cabello BLANCO o casi blanco.
      De todas formas, sí que es cierto que los colores más oscuros son más fáciles de obtener y es posible que te cojan con un rubio oscuro (por ejemplo), pero en un castaño... En un castaño claro A LO MEJOR, pero castaño más oscuro lo veo difícil, yo creo que obtendrías sólamente algunos reflejos. También puedes darte unas mechas si no te atreves a decolorarte el pelo entero, y al aplicar la crema en todo el cabello, te quedaría el color muy intenso en las mechas y en el resto de la melena simplemente unos reflejos tenues.
      De todas formas, para salir de dudas puedes aplicar el producto sólo en un mechón del cabello y ver qué resultado te da. Pero ya te digo que es muy complicado. También piensa que el color azul, es un color que puede verse alterado depende del color de base que lleves y que cuando esté marchándose se vea más verde que azul, así que ten cuidado.
      Y, por cierto, tienes que entender que esto NO ES TINTE (el tinte altera el color de nuestro cabello virgen), sólamente una crema con color, y es por eso que necesita una base clara. Es como si quisieras pintar con un rotulador... necesitas una base blanca (un papel blanco). Por ello, no tiene ningún sentido aumentar la exposición a la crema colorante durante 2 horas: el resultado será el mismo que si lo dejas 30 minutos.

      Yo estuve muchísimo tiempo dándole vueltas y comprando tintes y cremas e intentando de todas las maneras conseguir algunos colores sin tener que decolorar, pero ya te digo que, a menos que seas rubia, es casi imposible. De modo que te aconsejo que, antes de liarte con muchos tintes, te hagas directamente una decoloración (hay que tener en cuenta que aplicar varios tintes es igual de malo que aplicar UNA SOLA decoloración (o dos) y que, además, si la fastidias con algún tinte aún te será más difícil tener una base para poder aplicar la crema; si por lo contrario sólo haces pruebas con cremas colorantes, ¡adelante! las cremas no dañan el cabello).
      Espero haberte servido de ayuda, ¡ya me cuentas!

      Eliminar
  19. Anónimo21/2/15 4:34

    ¡Hola! Verás, desde hace 2 años aproximadamente me tiño el flequillo de fucsia (en peluquería) y quería probar con alguna crema para dejar descansar un poco el pelo. Me gustaría probar varios colores, pero mi duda es: ¿Tengo que decolorar el flequillo cada vez que quiera cambiarlo? ¿Es necesario usar champús pre y post color para una zona tan pequeña?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La crema colorante es semi-permanente, es decir, se va tras unos cuantos lavados... por lo que, cuando el color se va, ¡vuelves a tener el flequillo rubio! De este modo, te respondo a tu pregunta: no, no es necesario decolorarlo cada vez; con que obtengas una base clara una primera vez, ya te vale para siempre (tendrás que ir haciendo las raices, eso sí).
      Ya verás que con cremas colorantes el color te queda mucho más intenso y tu pelo estará mucho más sano. Además, cada vez que desaparezca un color, podrás probar otro distinto.

      El champú pre-color es para dejar el cabello en unas condiciones en las que pueda absorber mejor el color, por lo que te cogería mucho mejor el color... Solamente debe usarse antes de aplicar la crema colorante.
      El champú post-color es un champú que limpia el cabello respetando el color. Como sabrás, el color fantasía se va enseguida y si no usamos un champú específico para mantener el color, nos dura todavía menos.
      Que la zona en la que apliques color sea pequeña es indiferente, ya que de lo que estamos hablando es de que el color coja bien y se mantenga por más lavados. El uso de champú pre-color y post-color no es necesario, pero sí recomendable; va completamente a tu elección. Pero ya te digo que, si quieres que te dure un poco más y no tener que estar dándote color cada 2x3, yo de ti usaría ambos, o al menos el post-color (si usabas un champú específico para el cuidado de tu cabello, podrías poner champú post-color en tu flequillo y el normal en el resto del pelo, aunque es un poco lío...)
      Champú pre-color sólo conozco el de Directions, pero champú post-color (es decir, un champú específico para mantener el color) los hay de muchas marcas.

      Espero haberte servido de ayuda :)

      Eliminar
  20. ¡Hola! Verás, desde hace 2 años aproximadamente me tiño el flequillo de fucsia (en peluquería) y quería probar algunas cremas para dejar descansar un poco el pelo, y para probar colores nuevos, Mi duda es: ¿Es necesario usar los champús pre y post color sólo para el flequillo?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he respondido justo arriba ;)

      Eliminar
  21. Buenas!! Mi duda es si la crema Directions tiene que aplicarse con el pelo mojado, solo un poco humedo o totalmente seco, ya que he buscado mucha información sobre ellos y cada blog dice una cosa diferente :S Cómo es mejor?
    Ademas, en algunas paginas he leido que es bueno aplicarselo mezclado con acondicionador, pero no se si eso influira en la intensidad con la que mi pelo coja el tinte (seria la primera vez que me lo eche).
    Para la primera vez probablemente me lo aplique directamente como viene pero, para cuando me lo repase las siguientes veces seria bueno mezclarlo con acondicionador?
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo lo que hago es lavarme el pelo y quitar el exceso de agua con una toalla. Me peino bien y me aplico el producto con el pelo mojado-húmedo (pero sobretodo NO chorreando).

      La crema Directions ya hace un poco de función de acondicionador. Si mezclas Directions con acondicionador, lo que haces es rebajar el color del producto. Es una muy buena idea si pretendes conseguir, por ejemplo, un color pastel. Yo siempre me he echado el producto tal cual o en todo caso mezclando algunos colores. Para repasar es casi como volverlo a teñir de nuevo, porque cuando el color se te va te vuelve a saltar el rubio de la deco... de manera que necesites que te agarre bien como la primera vez. Sólo te aconsejo mezclarlo con acondicionador si tu intención es conseguir un color pastel. Es una buena idea ya que de un bote de color intenso, te cundiría para obtener un color pastel varias veces si lo mezclas con acondicionador; mientras que un bote de un color pastel, sólo te vale para una vez. Es una forma de ahorrar dinero y producto.

      Eliminar
  22. Anónimo5/3/15 16:22

    Hola Mia! Me recomendarias una marca o marcas de champu protector del color para tintes semipermanentes mejor que el que fabrica La Riche?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes una entrada en la que hablo sobre ello:

      http://www.soymia.es/2014/09/pelirrojas-como-mantener-nuestro-color.html

      Eliminar
  23. Anónimo6/3/15 18:30

    Buenas Mia, hace poco me aplique un directions azul y no quedo tan bien como me hubiese gustado :'( Queria preguntarte si fue por usar papel aluminio para cubrirme el cabello, porque pensaba que asi se asentaria mejor. Es un material oxidante y por eso mató un poco el color?
    Otra duda que tengo es: es mas efectivo aplicarlo con las manos o con una brocha de teñir? Es porque yo lo aplique todo con la brocha, por delante y por detras de cada mechon, y yo creia que iba a salie asi mejor que con la mano pero ya no se... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En primer lugar, el azul es un color que requiere una base lo más blanca posible. Si aplicas azul en una mecha rubia bastante dorada, es posible que se fundan los colores y te de un efecto verdoso (azul + amarillo = verde), no sé si me explico.
      No creo que el papel de aluminio tenga nada que ver. Yo alguna vez lo he usado para apartar un color de otro y no me ha pasado nada raro.
      Es igual de efectivo aplicarlo con las manos que con las brochas: cada uno lo hace como mejor le va. Lo importante es, lo hagas como lo hagas, que te asegures que todo el cabello acaba bien pringado con el producto. Para asegurarte de que esto ocurra, te recomiendo que apliques la crema colorante MECHÓN POR MECHÓN, con mucha paciencia y cuidado, y peinando y masajeando el cabello para asegurarte de que se pringue todo por completo (a veces, aplicas producto a un mechón, y aunque parezca que está todo tintado, si abres el interior del mechón, verás que quedan varios pelos sin teñir... no sé si me estoy explicando, haha).
      Yo normalmente me ayudo con la brocha para aplicar el producto y acabo peinando los mechones y masajeándolos con los dedos. ¡USA GUANTES!

      Espero haberte ayudado :)

      Eliminar
    2. Anónimo8/3/15 22:26

      Muchas gracias Mia! De hecho, creo que gracias a ti se por que salio mal... Y es que como el Atlantic Blue es un color bastante oscuro, pense que bastaria con aplicarmelo sobre las californianas que me hice en verano (doradas). De ahi el color verde turquesa que se me ha quedado, ups xD
      No se si intentarlo con otro color de la gama o decolorar del todo, porque asi en dorado... No creo que funcionen demasiado bien :/

      Eliminar
  24. Anónimo8/3/15 22:24

    ¡Hola Mía!
    Yo utilizo también Directions, pero a modo de mascarilla para no perder el color rojo. Por si te interesa te adjunto la web donde los compro tiberiodarkside.com/index.php?cPath=402_407

    ResponderEliminar
  25. Hola Mia!
    Es normal que los Directions escupan en seco?
    Ultimamente me levanto y veo la almohada y sabanas azules... A veces tambien me mancha la ropa clara. Y sin embargo cuando me lavo el pelo no me escupe apenas nada!! Solo me pasa a mi? Por que puede ser esto? Y, que tal salen las manchas de tinte de la ropa y sábanas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado alguna vez, sobretodo si el color me lo había dado hacía poquito.
      Me ha llegado a pasar incluso con tinte rojo normal y corriente xDDDD
      A mí siempre me han salido las manchas, pero ve con cuidado por si a caso.

      Eliminar
  26. Hola Mia que tal? Te cuento lo que me a pasado,ne decolore la parte del pelo que queria teñir en mechas californianas y me aplique el maniac panic vodoo blue me lo retire con agua fria y se fue muchisimo color pero lo mas raro de todo es que el color solo me a cogido en puntas y poco mas y lo demas no se me a quedado rubio se me a quedado negro! Osea que no tengo ni idea de que a podido pasar porque lo decolore bien y lo aplique igual por todas partes, que puedo hacer porque no quiero dexolorar ahora otra vez??? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El azul es un color difícil de conseguir (se necesita una base muy clara, y más en un tono como el que usaste). ¿Cómo de decolorado lo tenías, se veía rubio rubio? De todas formas, si no te cogiera bien, tenía que verse poco color o quedarse un poco verde, pero no negro :S Eso es muy raro. ¿Es posible que el producto haya sido expuesto a alguna agresión, como el sol? ¿Llevaba mucho tiempo abierto? ¿Está dentro de la fecha de caducidad? Lo único que se me ocurre es que el producto esté en mal estado. Si fuera tú, iría a reclamar donde lo compraste, porque no es normal.

      Eliminar
  27. ¡Hola!

    El azul es un color difícil de conseguir (se necesita una base muy clara, y más en un tono como el que usaste). ¿Cómo de decolorado lo tenías, se veía rubio rubio? De todas formas, si no te cogiera bien, tenía que verse poco color o quedarse un poco verde, pero no negro :S Eso es muy raro. ¿Es posible que el producto haya sido expuesto a alguna agresión, como el sol? ¿Llevaba mucho tiempo abierto? ¿Está dentro de la fecha de caducidad? Lo único que se me ocurre es que el producto esté en mal estado. Si fuera tú, iría a reclamar donde lo compraste, porque no es normal.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Te hago una consulta, sabés si se sale con el cloro de la pileta? No me importa perder color porque después me lo vuelvo a teñir, me refiero a si voy a estar nadando y queda la estela de color en el agua jaja, no sé si se entiende...
    Y también quería consultarte si siempre manchan la ropa, xq tengo las puntas de rojo y se me han manchado cuellos de remeras, no sé si será que me pongo crema para peinar y es como una crema de wnjuague o si siempre es así...
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí que pierdes color tanto en la piscina como en la playa, pero, al menos a mí, nunca me ha pasado que tiñiese el agua como dices... jajajajajaja.
      Lo de manchar ropa, me ha pasado tanto con crema colorante como con tinte. Sobretodo los primeros días tras la aplicación, te recomiendo que uses ropa oscura y sábanas oscuras xD Casi toda mi ropa es negra o oscura y mis sábanas y toallas, muchas de ellas también, así que tengo ese problema olvidado...

      Eliminar
  29. Hola guapa! estoy loquita por teñirme el pelo rosa.. siempre he querido pero tengoque esperar a que se me sanee del todo ... desde que me te´´i de rubia lo tengo muy destrozado y me está costando demasiado recuperarmelo... No sé si me atreveré a hacerlo cuando este sano por miedo a fastidiarmelo de nuevo pero la verdad es que siempre me ha gustado muchísimo loscolores fantasía. Un beso y gracias por tu entradatan chula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Tienes suerte: las cremas colorantes no dañan el cabello en absoluto (es como una crema acondicionadora) y lo único que necesitan es una base de cabello clara... por lo que, si tienes el cabello rubio, puedes aplicarte el rosa cuando quieras. Si no te gusta, se te irá con los lavados, así que anímate :)

      Eliminar
  30. Buenas Mia!
    Te comento, llevo 4 meses usando el Atlantic Blue de Direction (me ha encantado el producto, muy buenos resultados!) y ya casi se me ha acabado el frasquito. Aprovechando est, me gustaria cambiar de color al Rose red; como hago para retirar el color azul del pelo? Es decir, para que vuelva a la base rubia? Porque no quiero aplicar el Rose red sobre el azul claro, podrian mezclarse y salir algo muy raro... XD cual es la forma mas rapida (y mejor) de quitarse un directions del pelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucha paciencia... tienes que dejar que pasen los días y que con los lavados se marche el pigmento del todo. Si quieres, puedes usar champú anticaspa (ese tipo de champú hace que el pelo escupa más color que con un champú normal), pero altérnalo con uno hidratante (te recuerdo que los champús anticaspa resecan el cabello).
      Y es eso, ¡paciencia! Y tampoco te agobies, porque lo 'peor' que te puede pasar es que te quede el cabello violáceo (rojo + azul = violeta)

      Eliminar
  31. Buenas Mia :) q tono de directions has usado para el color lila q llevas actualmente? Esq te sigo en twitter y te queda genial *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anteriormente usé el 'violet' e incluso llegué a mezclarlo con un pelín de 'flamingo', 'lavender', o 'lilac' (experimentos que hago...) para que no tirara tanto a azul.
      Actualmente no estoy utilizando Directions, sino Elumen (ya os hablaré sobre él en el blog más adelante).

      Eliminar
  32. Holaaa, se que a pasado mucho tiempo pero tengo una duda, hace un par de meses me decolore el pelo y me lo puse azul fantasía con estas mascarillas de color, pero llevo como dos semanas lavandomelo todos los días y no se va y me lo quiero poner rosa. Conoces algún truco y champú para quitarlo mas rápido? Gracias 💝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro que no se te vaya. A mi me pasó también con un tono, que me tiró a verde al escupirse y luego no desaparecía ni con decoloración, me costó mucho quitármelo. Me dijeron que el producto debía de estar defectuoso o algo.
      Prueba a lavarte el cabello con champú anticaspa; su formulación hace que escupa mucho color. Tampoco abuses porque resecan un poco el cabello. Lo que puedes intentar si ves que no se te quita, es echarte el rosa encima y lo más seguro es que te tire a violeta (rosa + azul va a tirar a violeta...). ¿Se te va aclarando, por lo menos?
      El agua caliente también hace que escupa el color... dúchate con el agua calentita.

      Eliminar
    2. Hola! A mi me paso exactamente lo mismo, una solución alternativa a la deco (que quema el pelo) es ponerte champú con bicarbonato de sodio (en polvo) y aceite de oliva. Te lo pones como una mascarilla durante una hora aprox y al aplicarlo frotas bien cada mechón hasta que salga espuma:) El bicarbonato no daña el cabello pero lo deja un poco seco así que luego esta bien hacer tratamiento hidratante. Eso es lo que hago yo cuando quiero pasar de azul a rosa o a cualquier otro color, se va casi todo:) Espero que ayude

      Eliminar
  33. Yo estuve mucho tiempo indagando sobre este tipo de tintes, y gracias a tu post probé los directions y he de decir que son muy fáciles de usar y los colores son increíbles. Sin embargo me he pasado a elumen, sus colores fantasía duran una barbaridad y ahora intercalo el uso de ese tinte con los de directions si veo que se me apaga el color. Si alguien decide teñirse de fantasía lo recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy con elumen ahora, y por mucho que pruebo por mi cuenta o voy a peluquerías, el color se me acaba yendo y termino con la melena blanca. No entiendo por qué, ni los peluqueros tampoco. Mi pelo no debe ser compatible o algo, hahaha. Sigo aplicándomelo, con la esperanza de que acabe agarrando, porque la duración y los colores de elumen son increíbles.

      Eliminar
    2. A mi hermana le pasa lo mismo que a tí, pero sí que es cierto que cuántas más veces se lo echa más tiempo le dura. Pero sí que es increíble la diferencia de unas personas a otras en cuanto a duración.
      Yo una de las veces tardé en volver a teñirme 3 meses porque aunque se apagara el color todavía se notaba... y me volví a teñir por las raíces jajaja.
      Suerte con el tinte a ver si con el tiempo te dura más, y muchas gracias por el post :)

      http://heakyheaks.blogspot.com.es/

      Eliminar
    3. ¡Gracias a ti!

      Pues nada, creo que voy a volver con Directions, que me dura prácticamente lo mismo. Ya me he echado Elumen no sé cuántas veces... y nada. Además, que es muy caro. No me sale a cuenta gastarme ese dineral para lo que me dura.
      En fin, ¡un beso!

      Eliminar
    4. Yo también he usado Elumen y tengo que decir que me duró muchísimo y ademas aporta un brillo genial, hasta aquí todo ventajas. Los inconvenientes es que es carísimo y ademas no solo te tienes que comprar el tinte sino que también el preparador y luego el fix, además yo que me cambio el pelo de colores cada dos por tres con ese tube que hacerme una deco más para quitar el color... una tragedia

      Eliminar
  34. Anónimo9/8/15 15:54

    Hola Mia! Verás llevo como dos años intentando que se me quede el pelo pelirrojo y no hay forma, siempre se me queda muy oscuro y apenas se aprecia que me he teñido. Nunca me lo he decolorado, no se si eso tendrá mucho que ver. También me gustaría ponérmelo lila pero tengo miedo de que se me termine quedando rubio. ¿Que me aconsejas?. Un saludo y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Cuando tenía el cabello natural y me teñí de pelirrojo, las primeras veces también me quedaba un pelirrojo oscuro y según fui tiñiéndome, se me fue oxidando a lo largo de los meses y cada vez aparecía un rojo más intenso. Esto depende mucho del tipo de cabello, hay algunos que agarran los tintes muy fácilmente, y otros que les cuesta más.
      ¿Has probado de cambiar de tintes? Depende de la marca ofrecen o bien rojos muy intensos, o por lo contrario, pelirrojos más naturales y por lo tanto más oscuros. Prueba a ver a cambiar de marcas a un rojo bien intenso, y si aún así te sigue quedando oscuro, me temo que necesitarías aclarar un poco tu base con decoloración. Es un rollo porque estropea el cabello, pero vaya... si no hay forma, eso es lo que necesitas. Si sólo haces 1 decoloración, el estropicio no tiene que ser tan grande.
      En cuanto al lila, yo probé varios tintes violetas y no había manera, tenía una base naranja tirando para rubio y aún así me quedaba el cabello negro, no tenía sentido. No sé si tuve la mala suerte de que los tintes estuvieran en mal estado, o si es que el tinte violeta es así. Tuve que recurrir a decolorar el cabello y luego usar cremas colorantes como Directions o Elumen para poder conseguir el violeta. Obviamente, según el cabello escupe el violeta, te vas volviendo rubia... pero te vuelves a echar producto y ya está (la crema colorante no daña el cabello).

      Eliminar
  35. Hola ingrid ^^
    verás estoy interesada en teñirme el pelo y me quitaste un poco el miedo a blanquearmelo por primera vez, leí comentarios más arriba sobre magic panic, es un tinte permanente que daña el pelo o una crema colorante? (me fio de ti por que se ve que no eres la tipica blogguer que miente)
    una duda, qué diferencia hay entre un blanqueamiento de 30 y de 40 volúmenes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Manic Panic es una crema colorante muy similar a Directions, pero que pertenece a otra marca y por lo tanto tiene otra formulación y otros colores. No daña al cabello, ambas son cremas colorantes, pero ambas necesitan también una base blanca, por lo que deberías decolorar primero. Contra más volúmenes, más blanca queda la decoloración, pero también más daña el cabello. Yo creo que con 30 es suficiente. También esto depende de cada cabello, y es que algunos agarran muy bien los tintes y otros, en cambio, les cuesta más. Yo probaría con 30, porque 40 daña demasiado.
      Ten en cuenta que al decolorártelo te lo va a dañar sí o sí, esa es una realidad. Lo que pasa es que se nota la diferencia de decolorar 1 sola vez, a hacerlo 3, por ejemplo. Intenta decolorar lo menos posible y cuidar tu cabello con buenos productos.
      Muchas gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  36. Anónimo28/8/15 7:10

    k gusto saber de ti Mia, eres bien didáctica con tus opiniones, primero quisiera hacerte una consulta para saber tu opinión, me quedo bastante plum y la verdad el color no me convence xk parece muy oscuro a pesar de mi punto decoloración 9 no quería un morado tan oscuro por eso quería saber si para aclararlo k se vea mas clarito o se asemeje a violeta, blue neon, ya k + parece azul oscuro, lo puedo mezclar con blanco tono o un aclarante de tinte? creo estoy perdida mmm.y donde comprarlos agradezco tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo, me puse en un par de ocasiones un morado que era demasiado oscuro para mí. Te recomiendo que pintes sobre un papel blanco con el color antes de aplicártelo, así puedes ver 'más o menos' el tono que tiene para corregirlo. También puedes buscar 'directios + [color escogido]' en google para ver fotos de chicas que ya se lo hayan puesto y hacerte una idea de cómo queda más o menos.
      El neon blue es MUY AZUL, así que no te recomiendo para nada que lo utilices o que lo mezcles si lo que buscas es un violeta. Lo que puedes hacer es comprar crema acondicionadora, la más barata, y la mezclas con el color que tengas para lograr un tono más claro. Puedes ir probando cantidades hasta que encuentres el tono deseado (también existe blanco para mezclar propio de Directions, pero es una pérdida de dinero... se puede hacer perfectamente con acondicionador). Personalmente, te recomiendo más el Violet que el Plum.
      La página donde los compraba ya no existe, pero he estado mirando y me parece que donde mejor de precio salen ahora es aquí: http://www.ebay.es/itm/LA-RICHE-DIRECTIONS-HAIR-DYE-COLOUR-CHOOSE-ALL-COLOURS-/231356035140?var=&hash=item35dde4f044
      No olvides pedir envío combinado antes de realizar el pago para que te rebaje los gastos de envío.

      Eliminar
  37. Holaaa.. Me gustaría hacerte una consulta me teñi el pelo d un violeta fascinante.. Despues por una x razon tuve que quitarmelo.. Y ahora kiero volver.. Pero vi q mucha gente dice q solo es para adolescentes y a decir verdad hace tiempo ya pase esa edad jajaja.. No se q hacer.. Hay alguna edad especifica para tener esos colores en el cabello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé qué edad tienes, pero yo he visto por la calle incluso señoras mayores acercándose ya a la tercera edad llevando cabellos rojos y violetas.
      Supongo que es normal que tengas miedo del qué dirán, pero en mi opinión debes sentirte bien contigo misma y lo que importe es lo que te guste a ti y no a los demás. Si tantas ganas tienes de ponértelo, hazlo. Total, siempre puedes dar marcha atrás si algún día te cansas o te arrepientes. Lo único que te diría es que mires que en el trabajo no te pongan ningún inconveniente, porque hay sitios en los que no permiten ese tipo de estética... Pero por lo demás, haz lo que te haga feliz a ti :)

      Eliminar
  38. Anónimo7/9/15 16:14

    Gracias x tus consejos.. la verdad q en el trabajo no me dicen nada.. y tengo 28 años...

    ResponderEliminar
  39. Hola :)
    Sé que hay que decolorar sí o sí, pero por ejemplo, si tienes el pelo pelirrojo, ¿es necesario decolorar? ¿O cogería igual el color?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú misma lo has dicho: hay que decolorar sí o sí. A menos que seas súper rubia. La idea es tener una base de color lo más similar posible al blanco.
      De todas formas, también hay que mirar un poco lo que quieres conseguir. Si lo que quieres es seguir echando rojo, entonces no necesitas decolorar y puedes usar directamente Directions rojo para potenciar tu color (aunque las raíces las tendrías que decolorar porque sino el color no coge). No sé si me explico. Si tienes el cabello ya anaranjado muy clarito, a lo mejor te coge un poco un fucsia... Pero ni de coña un azul, un verde, o un violeta, ¿entiendes? Si tienes dudas también puedes probar a teñirte 1 sólo mechón y así ves cómo va a salir.

      Eliminar
  40. Para teñir las raíces me durará un tinte de estos o luego se me volverá a ver la raíz? Hace tiempo usé uno de Crazy Colors y ya no sé como me lo aplicó la peluquera si mezclado con un tinte normal o como...me duró un mes o mes y medio más o menos, por 4 euros que cuesta no me quejo. De hecho me encantaría escoger el tono que tienes, aunque un pelín más oscuro.
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las cremas colorantes siempre pierden color. Tendrías que seguir aplicándolo con el tiempo.
      Para usar cremas colorantes, como bien explico en este post, necesitas tener una base clara de pelo o sino no lo coge. Muchas veces se necesita decolorar previamente el cabello para conseguir eso.
      Una vez tienes la base clara, la crema colorante se aplica sobre el cabello húmedo, sin mezclarlo con nada más (o puedes mezclarlo con acondicionador para conseguir un color más claro).

      Eliminar
    2. Buf, ya me decoloré una vez y no lo haré nunca más...la cosa es que me lo di hace tiempo con las raíces castaño oscuro (mi pelo natural) y el resto lo llevo color caoba, y sí que se me quedó un fucsia oscuro, no busco nada demasiado claro, con unos simples reflejos me vale. Veremos a ver qué tal queda. Gracias!
      Muack!

      Eliminar
  41. Buenas! :)
    La verdad es que siempre he estado interesada en hacer un cambio en mi cabello, pero nunca me he atrevido por lo que tú misma has dicho: tener que decolorarme. Entonces, no estoy segura de qué hacer, soy rubia, pero como bien recalcas hay que ser muuuy rubia, y no lo soy tanto :/ digamos que tengo mas bien un color castaño-rubio. Teniendo este tono de cabello, sería necesario igualmente decolorarme para ponerme un tinte más oscuro que mi cabello como por ejemplo el ''rubine'' (no estoy segura aún qué tinte sería, pero no quiero uno claro)?
    Muchas gracias de antemano! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he visto tu pelo, pero si vas a usar un color oscuro en principio te lo puede cubrir bien. No te cogerá con tanta intensidad que si lo tuvieras más claro, pero yo diría que te puede coger.
      También puedes hacer la prueba y aplicarte el color en un mechón y mirar a ver cómo queda antes de lanzarte a la piscina. Si resulta que no queda bien del todo, teniendo el cabello tan claro como dices, puedes ir a la peluquería a que te hagan una decoloración suave y de poco tiempo, porque si tu pelo es virgen y clarito, le va a tomar muy poco tiempo aclararse y no va a necesitar una decoloración demasiado agresiva... Se te estropearía un pelín, pero poco comparado con lo que suele ser... y con eso tal vez no llegarías hasta un blanco, pero al menos sí un pelín más claro para que coja mejor el color. Si mimas tu pelo y me dices que es virgen, no tiene qué pasar nada grave.

      Eliminar
  42. ¡Hola!
    Estoy pensando en hacerme mechas californianas azul claro (No mucho, en plan un azul normal, mientras no sea oscuro) y alomejor me hago flequillo que sea la mitad marron y la otra mitad con una mecha rosa, otra azul y otra amarilla (Como el de Galaco) aunque lo del flequillo no es seguro porque luego siempre salen granitos, que no se veb porque tienes el flequillo pero que no quiero tenerlo jajaja, despues de eso me voy a hacer la keratina para tener el pelo liso, ahora mi pelo es horrible (Por eso este cambio tan "Radical"), lo peor de todo es que mi gato tiene el pelo mas suave que yo, el mio es muy aspero y tiene muchisimo volumen, aparte de que por dentro esta mas suave y se ve mejor, por fuera como que esta enredado y como con mucho volumen, nose como explicarlo... De hecho siempre llevo coleta porque no me gusta nada jajaja, el caso es, si me hago esto se me va a estropear mucho? Que me hago primero la keratina o el decolorado y el teñirmelo de esos colores? Cuanto cuesta la keratina y los colores? Cuanto suelen durar los colores y cada cuanto te lo tienes que aplicar de nuevo el color? Y cuando se te va lo de la keratina, como se te queda el pelo? Jamas podras volver a tu rizo original? Esque si me canto de tenerlo liso... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder ponerte esos colores tienes que decolorarte a un rubio casi blanco, lo cual estropea mucho el pelo. No le veo sentido a gastarse la pasta con keratina para luego fastidiártelo, yo lo haría al revés, o haría keratina, descanso de un tiempo, decoloración, keratina... Aún así, pregúntale a tu peluquera que te aconsejará mejor.
      El tratamiento de keratina no sé lo que vale pero no es barato, pregúntalo en tu peluquería. La decoloración te puede costar entre 20 y 30 euros en peluquería y los colores pues depende de donde los compres, entre 5 y 15 euros.
      A mí me duran 2 semanas aprox los colores. Nunca me he hecho tratamientos de keratina y no todos los tratamientos de keratina son para alisar el pelo. Eso es mejor que lo consultes en la peluquería.

      Eliminar
  43. ¡Hola! ¿Cual es el mejor champú o mascarilla para reparar el pelo dañado por la decoloración? ¿O la única solución es cortar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decirte eso ya que cada pelo es un mundo y la que me va bien a mí te puede ir mal a ti. También va un poco a gustos y además por tus preferencias o necesidades.
      Te recomiendo que busques marcas profesionales (nada de comprar en el supermercado) y líneas específicas en hidratación y reparación del cabello.
      De todas formas, te dejo un link a mis champús favoritos:

      http://www.soymia.es/2015/10/giovanni-champu-sin-siliconas-sin-sulfatos.html

      Aún así, ten en cuenta que, aunque estos productos ayudan mucho, los milagros no existen y si está muy mal tal vez haya que cortar el cabello.

      Eliminar
  44. AliMaña1/12/15 2:12

    Hola, solo quería aportar mi experiencia con mascarillas de color, he probado varias pero sin duda la de revlon es la Diosa absoluta en cuanto itensidad y permanencia aunque cierto es que la gama de colores no es para tirar cohetes.
    En fin, para todas aquellas que aún sin ser rubias platino ni nada de eso ,no querais fastidiaros el pelo con una decoloración porque amigxs, si lo haceis tened en cuenta que no hay vuelta atrás y lo que se pierde con la decoloración no se recupera nunca, como mucho se disfraza.
    Bueno concretando;
    las morenas obvio que no podreis hacer nada sin aclarar previamente, pero si teneis un castaño medio os aseguro que podeis conseguir algo más que un reflejo con las mascarillas de color.Yo misma he pasado de un castaño medio a un pelirojo naranja "ginger" bastante intenso usando solo mascarilla de color y he de decir que ni yo misma me creia el resultado. Es cierto que si lo que quereis es un tono pastel o sois nordicas o os quedareis igual, pero en serio...se que hay mucha gente que se decolora en casa y no estan calvas ni con el pelo quemado pero antes de dejaros llevar por el maravilloso mundo de los colores de mi pequeño ponny sentaos un momento a meditar y valorad bien si os compensa arriesgaros a decoloraros el pelo para poneros un color que lo más probable es que a los 6 meses acabareis aborreciendo.
    Si nunca lo habeis hecho informaos primero que tipo de pelo teneis y en que estado está, el pelo grueso aguanta muchisimo mejor la oxidación de los tintes y decoloraciones en cambio el pelo fino...so sorry majas, estais jodidas.
    Tambien influyen factores como la frecuencia con la que penseis usar secadores y planchas en vuestro pelo , si estais teñidas con anterioridad o con mechas si os habeis puesto henna alguna vez y un sin fin de factores que pueden favorecer o destrozar todas vuestras espectativas en cuanto a la decoloración, y ya no digamos si es casera...
    No, no soy peluquera, como vosotras soy una adicta al "hazlotumisma" y me parece una muy buena iniciativa sempre y cuando una esté realmente informada de los riesgos, yo hablo desde mi experiencia de años haciendo pruebas caseras, algunas con mas acierto que otras y creedme; las decoloraciones las he pagado caras, puede que no al principo, pero a la larga es inevitable tirar de tijera.
    Sino teneis la autoestima muy a tope y no quereis veros en la texitura de tener que cortaros el pelo como un chico(puede que os quede bien) porfavor, informaos bien antes de hacer cualquier chapucilla y si podeis practicadlo en extensiones de pelo natural para que veais y toqueis lo que va a ser vuestro nuevo pelo.
    Si aun así estais completamente convencidas de que lo vais a hacer, adelante, os animo, si hay una verdad irrefutable, es que el pelo crece. Paz y pelo para todas! ;)

    ResponderEliminar
  45. Patricia Paredes22/12/15 3:48

    Hola Ingrid, como estas? Sabes que tengo decolorado la mitad del cabello, por lo que viene siendo la nuca, he querido pintarme todo el cabello de colores, pero aquí en Venezuela esta mal visto los cabellos de colores, aparte que los tintes fantasías no se consiguen yo me lo pinto es con papel crepe jajaja, entonces me lo quisiera pintar todo pero me da algo de panico, por el que dirán de mi, o ser rechazada socialmente por lo mismo :( Cualquier concejo que me pudieras dar lo apreciaria mucho, gracias, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que lo importante es que te guste a ti y que tú te sientas bien contigo misma... Y si te arrepientes, siempre puedes volver a teñírtelo de un color natural ;)

      Eliminar
  46. Hola!
    En unas semanas tenía planeado decolorarme el pelo, pues quería teñirlo de azul. No sé si valdrá con una única deco, pero quería saber si, en caso de que quede muy amarillo, valdría usar un champú morado. ¿Lo volvería rubio platino tirando a blanco? Porque me han dicho que para los tintes fantasía se necesita un tono casi blanco.
    Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El número de decoloraciones no te lo puedo decir ya que depende mucho del producto que tú uses, de cómo sea tu cabello y del estado en el que se encuentre. Cada caso es diferente.
      Necesitas una base muy clara, nada amarillenta, porque sino a los pocos lavados tu azul se verá más bien verdoso (amarillo + azul = verde). El matizante morado puede funcionarte o no, depende de tu cabello y sobretodo depende del grado de 'amarillo' que te quede... Puedes probar a matizarlo y si no es suficiente, vuelves a decolorar.

      Eliminar
  47. Hola Mía! Quería consultarte un problema con mi tinte, me teñi hace 5 días en la peluquería (mechas californianas rosas) , me decoloraron el pelo y me pusieron el tinte, me dijeron que cada dos lavados más o menos me pusiera la mascarilla fucsia, y también compré un champú para tintes (sin sal, porque si no me equivoco arrastra el tinte). Me echo la mascarilla cada lavado porque no me coge el color! Yo cuando salgo de la ducha me pongo la mascarilla con el pelo húmedo (me echo un poco en una mano y me la pongo) la dejo 15 minutos y me la aclaro con agua tibia, pero cada vez tengo menos color :( . Me la pondré bien? Cambiaré de marca? La pondré mas tiempo? Porfa, si puedes ayudame, hace muy poco que me teñi , el problema es que mi pelo no coge bien el color.
    Espero Habértelo explicado bien ;) perdón por hacerlo tan largo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cada cabello es un mundo, hay algunos que agarran el color mejor que otros, y también debes tener en cuenta que hay productos más buenos que otros.
      Es normal que el color escupa. Aunque uses un champú sin sulfatos, te seguirá escupiendo en cada lavado (lo que pasa es que si usaras champú con sales, aún sería más exagerado). Ya no sólo el champú hace escupir el color, sino que otros factores como el agua caliente, el secador o el sol deterioran el color.
      No sé qué productos te han dado, pero yo te recomiendo que utilices cremas colorantes de la marca Directions o Manic Panic. Sus colores son muy intensos y duran más que otras marcas (aunque ten en cuenta que el fantasía SIEMPRE escupe).

      Eliminar
  48. Hola mía esta muy lindo tu cabello yo ya me e pintado varias veces el pelo de color fantasia y e provado varios productos por que nose que hacer cada ves que me baño o asta cuando sudo me mancha mucho la piel no tendras algun consejo sobre que hacer para que no me manche la piel algun producto o algo en particular que uses tu muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sólo me ha manchado la piel cuanto utilizaba tinte rojo y sólo en los primeros lavados... cuando ya escupe un poco de color, dejé de manchar sábanas, toallas y camisetas.

      A lo mejor deberías escoger otro tinte / crema colorante.
      A mí con Directions no me pasa... aunque el 1r y 2º lavado es normal que pueda pasarte.

      Eliminar
  49. Hola Íngrid, mi problema es que el tinte se me quita súperrapido.Tengo mechas californianas rosas fucsias (se supone) pero a los pocos lavados (me lavo el pelo con champú para tintes de l'oreal, y me pongo la mascarilla de manic panic) pero tengo un color rosa salmón, y la mascarilla tampoco me la coge. ¿que hago? ¿es la mascarilla? ¿el champú? ¿o mi pelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ante todo, que sepas que L'Oreal y todas las marcas que pertenecen a esta firma, testan en animales.
      En segundo lugar, es completamente normal que el color fantasía escupa con los lavados. Me temo que no hay más remedio que armarse de paciencia e ir coloreándolo de nuevo cada vez que se va... Hay gente que le aguanta más, y gente a la que le aguanta menos. A mí no me aguanta más de 2 semanas.

      Eliminar
  50. Holaa, una pregunta. con cada decoloración el cabello se pone más fino?, mi cabello en sí es finisimo y tengo miedo de que se me corte o algo asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cabello se daña y sí, se pone un pelín más finito.
      Yo tengo el cabello súper fino y no me pasó nada. También depende del estado actual de tu cabello, ¿está sano? Tienes que ir con precaución y siempre es mejor si te lo hace un profesional.

      Eliminar
    2. las puntas están un mierda, pero iré con un profesional mejor, luego me quedo calva XD
      Saludos desde Chile :)

      Eliminar
  51. Hola, yo tengo parte del pelo fucsia, digamos como unas especies de californianas o algo así y quería después cambiarme el fucsia a morado o violeta, la duda es: tengo que volver a decolorarme el pelo? Mi pelo es como hasta la nuca negro y de ahí para abajo está fucsia, si tengo que volver a decolorarlo o no para cambiar lo fucsia a violeta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no. Deja pasar un tiempo para que el fucsia se te vaya con los lavados y ya está. Si te lo aplicas teniendo todavía mucho fucsia, lo que va a pasar es que se te mezclarán los colores o que se superpondrá el que sea más oscuro, así que tampoco pasa nada.

      Eliminar
  52. Hola Ingrid, tengo una pregunta. Yo hace un tiempo llevaba las puntas decoloradas y me las teñía de colores, con la marca Crazy color.. Y la verdad es que me encantaría volver a teñírmelas de colores. También soy peluquera y algunas clientas me preguntan sobre este tema, he buscado en varios blogs pero ninguno responde a esta pregunta, espero que tu puedas aclarar mis dudas. Me podrías decir la diferencia que hay entre Crazy color y Directions? Puedo hacer algo para que no me escupa tanto el color y que me dure mas?
    Muchas gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Son el mismo tipo de producto, sólo que de casas diferentes. Por mi experiencia y por la que he visto de los demás, el Directions coge mejor el color y dura un pelín más que el Crazy Color... Aún así, tienes que tener en cuenta que las cremas colorantes SIEMPRE escupen color, no es un tinte permanente. Cada cabello es un mundo y hay gente a la que le dura mucho y gente que le dura muy poco, pero vaya, que es normal que escupa con los lavados. A mí en cuestión de semanas se me pone el pelo gris-blanco si no me vuelvo a aplicar color. Luego he visto casos en los que le aguanta el color vibrante durante 1 mes. Depende del tipo de pelo y también de lo dañado que esté.

      Para intentar que escupa menos color, lo típico: lavarse el pelo lo justo, evitar el calor (agua tibia, nada de secador o secarlo con aire frío, nada de plancha), usar champús sin sulfatos (los sulfatos arrastran más color) y a poder ser que sean específicos para el mantenimiento del color.
      También hay que tener en cuenta que el sol, el cloro y la sal escupen color, así que si vamos a la playa o a la piscina es mejor que nos apliquemos algún aceite o loción protectora en el cabello.

      De todas formas, la crema colorante no es tan engorrosa de aplicar como el tinte. Personalmente, no me resulta una carga ir aplicándomelo cada 2 semanas. También depende del tono que escojas. Los tonos oscuros y/o intensos duran más tiempo, ya que según van escupiendo color, pasas por transiciones de colores más claros, luego pastel, hasta que ya te toca volver a teñirte... Mientras que si te pones un tono claro, va a tardar menos tiempo en irse, no sé si me explico. Yo me pongo colores un poco claros y además tengo el cabello bastante dañado así que me dura poco tiempo.

      Eso sí, a la hora de aplicarlo, usa el mismo método que con tinte normal: primero raíz por raíz, luego mechón por mechón... Porque al ser con textura acondicionador a veces da la sensación de que lo puedes aplicar al mogollón y de que has empapado bien todo el pelo pero en realidad ha chupado el pigmento sólo las partes del cabello que han tocado primero el producto y luego al aclararlo vemos partes sin color y nos pensamos que nos ha cogido mal.

      Espero que vaya genial, un abrazo :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...