30 de septiembre de 2014

Jabón de Azufre

Puesto que es usado para tratar problemas como el acné, puntos negros y otros, el jabón de azufre me acompañó durante mi pubertad. Sin embargo, todavía hoy en día hay épocas en las que lo sigo usando. No solamente por alguna aparición aleatoria de granitos (como estos días, que tal y como dije en twitter, tengo la cara llena de granitos debido a una reacción que he sufrido gracias a la mala calidad de Yves Rocher), sino que es genial para gente con la piel grasa o con brillos.

Este jabón es antiséptico, antifúngico, antibacterial y astringente. Gracias a estas propiedades, a parte de proporcionar limpieza y ayudar a combatir/prevenir el acné y los granitos en general, el jabón de azufre también remueve capas acumuladas de grasas y suciedad, así como células muertas para permitir la liberación de los poros. Como veis, por lo tanto, es un buen jabón para ayudar a controlar la piel grasa y/o con brillos. Esto también conlleva un problema, y es que es tan eficaz a la hora de remover células muertas, que reseca bastante la piel. Por ello, es conveniente que, después de cada uso, nos apliquemos una buena crema hidratante.
Es mejor comenzar despacio para ver qué tal reacciona nuestra piel (hay gente a quien le puede arder este producto o incluso padecer rojeces), pero a mí nunca me ha ocasionado ningún problema y la verdad es que tengo la piel un pelín sensible.
Eso sí, no es recomendable para gente que tenga la piel seca, y no deben utilizarlo las personas que tomen medicamentos anticoagulantes o que tengan una piel agrietada o quemada por el sol.

Se suele usar en la piel de nuestro rostro, pero también podemos utilizarla en distintas partes del cuerpo (como, por ejemplo, cuando nos salen granitos en la espalda) y, a parte del acné, según he leído también ayuda de forma favorable al tratamiento de otros problemas como dermatitis, eccemas, psoriasis, alopecia, debilidad capilar, debilidad en las uñas, rosácea, hongos y sarna.

Por lo general, la mayoría de estos jabones contienen un 10% de azufre (aunque depende de la marca; otros llevan más o menos cantidad de azufre) y el resto suele ser jabón neutro. Algunos incluso contienen ácido salicílico para ayudar todavía más a combatir el acné; o por otro lado, otros componentes más suaves que ayuden a no dejar la piel tan tirante. En cuanto al olor, siento decir que la mayoría de estos jabones no tienen un aroma agradable (aunque no es fuerte ni huele demasiado mal) y puede camuflarse luego con el olor de nuestra crema hidratante.

La manera de utilizarlo es muy sencilla, puesto que se vende en pastillas. Sólo tenemos que mojar con agua tibia nuestra barra de jabón, frotarla con las manos para generar espuma y enjabonarnos bien la cara. Es mejor que dejemos reposar el jabón en nuestro rostro un minuto y luego ya lo podemos enjuagar bien con abundante agua tibia o caliente. Con el primer lavado ya notaréis que vuestra piel queda libre de grasas. La primera vez es una sensación extraña, puesto que los dedos "no resbalan" sobre nuestra piel cuando nos estamos enjuagando la cara. Después, veréis que la piel se queda lisa y suave. Si vuestro objetivo es disminuir los puntos negros, es recomendable que lo uséis junto con un producto que ayude a desobstruir los poros.
Es mejor que lo uséis no más de dos veces al día (o incluso que empecéis con una aplicación diaria), aunque yo he pecado de utilizarlo incluso tres o cuatro veces.

Lo compro en la farmacia, y depende de la marca que vendan, me ha llegado a costar entre 1 y 8 euros. Si tenéis la piel muy grasa o con granitos, os lo recomiendo; probadlo.
Os dejo fotitos de un par de ejemplares, pero recordad que en este caso la marca no importa.


¿Lo has utilizado alguna vez?
¡Cuéntanos qué tal te ha ido!

¡Participa y hazte miembro del blog!
Utiliza el "Google Friend Connect" que encontrarás arriba a la derecha

9 comentarios:

  1. Gracias por la recomendacion! Creo que a mi piel le puede ir muy bien :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el jabón de arcilla que huele genial y es muy efectivo! En el corte ingles lo compre por 2'5, te lo recomiendo, un besiin :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía este producto, pero tiene muy buena pinta. Aún así, tengo la piel muy seca en algunas zonas del rostro, así que ya puedo ir olvidándome de probarlo xD
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. yo aun con 21 años sigo teniendo bastantes granos D: , voy a probarlo a ver que tal, gracias Mía!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mia. Siempre veia estos jabones pero nunca los compre. Despues de leer toda la info me he animado a usarlos :) espero que me vaya bien. Saludos desde México

    ResponderEliminar
  6. Hola Mía , he empezado a utilizar el jabón de azufre . En general me ha ido bien pero esta ultima semana me ha empezado a resecar mucho mucho mi piel , muchísimo! Mi piel es grasa con tendencia a granitos , lo he estado utilizando dos veces al día. Me aconsejas dejar de usarlo o reducir el uso a solo una vez al día ? Después del jabón he estado utilizando la hidratante de cara , típica del bote azul, de nivea .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya avisé de que esto podía pasar... A mí también me sucedía. Puedes probar con otros productos, como el Aloe Aqua Cleansing Foam de Skin79 (http://skin79.es/nuevos-lanzamientos/601-aloe-aqua-cleansing-foam.html) o el jabón de pepino de Ecologic Cosmetics, el cual me ha resultado similar al jabón de azufre en cuanto al control de grasa pero mucho más suave (hablo de él en esta entrada http://www.soymia.es/2014/11/birchbox-edicion-limitada-relax-para-llevar.html).

      De todas formas, si usas una buena crema hidratante dos veces al día (es decir, justo después de usar el jabón de azufre, lo cual debería ser día y noche), no debería por qué pasarte esto. Puedes intentar reducir el uso a una vez por día hasta que recuperes la hidratación en tu piel, y después volver a 2 veces al día si lo crees necesario pero ya usando apropiadamente una buena crema para que no te vuelva a resecar.
      Debes entender algo que a la gente le cuesta comprender: el nivel de grasa y el nivel de agua en la piel son dos cosas distintas. Tú y yo podemos tener la piel muy grasa, pero a la vez también la tenemos deshidratada. Por eso es súper importante que la hidratemos a diario (si es posible día y noche) y más si estás usando un producto que reseca tanto como el jabón de azufre. La cuestión es que debe ser una crema hidratante que no contenga aceites y que esté hecha a base de agua: lo que queremos es que ofrezca un control de la grasa y que aporte ÚNICAMENTE agua, no más grasa. Las cremas faciales que te hayan ido mal es probablemente porque tenían aceites y no ayudaban a controlar tu grasa.
      Dos cremas de este tipo son, por ejemplo, la crema hidratante de algas marinas de The Body Shop (http://www.thebodyshop.es/lineas/algas-marinas/hidratante-de-dia-control-brillos-de-algas-marinas.aspx) que es la que yo uso actualmente, o la de Skin79 (http://skin79.es/cremas-tratamiento/37-sue-hydrating-gel.html) que es la próxima que quiero adquirir.

      Espero que te sirva :) Ya me cuentas

      Eliminar
  7. Gracias Mia ! Por lo pronto voy a esperar que se recupere mi piel, después lo que voy a hacer es usarlo solo una vez al día , de momento voy a seguir usando la hidratante de nivea porque la verdad es que me encanta como me deja la piel , pero si veo que mi piel sigue seca o mal me pasare a una especifica como me aconsejas . Me da mucha pena dejar el jabón de azufre porqie es súper comodo y me gusta muchísimo , haber si reduciéndolo a una vez lo puedo seguir usando 😔

    ResponderEliminar
  8. Una vez fui a una herbolaría y me recomendaron ese y el de arcilla rosa. Como el azufre me daba un poco de reparto me pasé al de arcilla. Sí que es verdad que me limpia bien la piel y realmente la deja mate, pero he de lavármela 3 veces al día porque enseguida me salen brillos. Leyendo este post probaré el de azufre la próxima vez!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...