21 de septiembre de 2014

Colores Fantasía: cómo mantener nuestro color más tiempo

El drama de las pelirrojas de bote: aquel rojo intenso que tanto nos gusta se convierte en un anaranjado sin vida en apenas unas semanas. Es por eso que las pelirrojas nos tenemos que teñir muy a menudo (y por lo que se nos estropea tanto el pelo). En esta entrada os voy a explicar cómo mantener el color más tiempo y qué productos aplicar para devolver un tono rojo a nuestra melena en lugar de teñirla una vez más. Tened en cuenta que, aunque me centro en los rojos, todos estos consejos son igual de válidos para mantener cualquier color fantasía.

Cómo mantener el color más tiempo:

Evitar el calor a toda costa: A parte de dañar el cabello, el calor de las planchas y los secadores también hace que escupáis mucho tinte (es decir, que perdáis color). Si no podéis evitar usarlas, al menos aplicad un protector térmico (para dañarlo lo menos posible) o un protector del color (para no perder tanto color) antes de utilizarlas. También es una opción usar el secador en aire frío. Lavaros el cabello con agua tibia o incluso lo más fría que soportéis, pues el agua caliente también hace que perdáis color.

Champú específico: Usad champús específicamente diseñados para mantener el color. Yo uso, por ejemplo, el champú Color Addict de Lendan, aunque también hay muchas otras marcas. Existen también acondicionadores, mascarillas, serums y otros tratamientos dedicados a conservar el color de nuestro cabello. Los champús anti-caspa hacen que perdamos muchísimo color debido a la acción del Zinc que contienen; intenta evitarlos. No olvidéis también usar tratamientos para reparar el cabello o a la larga lo veréis muy dañado. Podéis ir alternando los lavados con champú/mascarilla para el color y con champú/mascarilla reparadora.

- Playa y piscina: El sol es otra fuente de calor y, como os dije, hace que perdamos color. También el cloro o el agua salada decolora nuestros cabellos, y como me imagino que ninguna de vosotras va a querer ir con un gorro de plástico a la playa, intentad buscar una loción protectora del color y del sol y aplicárosla antes de ir a la piscina. Vi un acondicionador sin aclarado que era protector del sol y del color muy asequible en Mercadona, pero apuesto a que hay marcas mucho más efectivas, como el Super Comb Prep & Protect de Number 4 que recibí en la caja de Agosto.


Cómo aportar color a nuestro cabello sin tener que teñirlo:


- Hablo de la crema colorante en esta entrada. Es un producto semi-permanente para la coloración capilar y que no daña el cabello. Es temporal y está pensada para una coloración intensa en tonos fantasía, pero es una buena forma de recuperar el color rojo que hemos perdido sin tener que teñirnos la cabeza entera. Así, sólo aplicaremos tinte cuando tengamos una raíz considerable. Las marcas más conocidas son Crazy Colors, Manic Panic y Directions. Las tres marcas tienen una gran variedad de rojos. Otra opción es, directamente, usar siempre este sistema de coloración y prescindir del tinte. Infórmate en esta entrada.


- Hay otras cremas que están pensadas sólo para la recuperación temporal o refuerzo del color, como por ejemplo la Nutri Color Creme de Revlon. Esta en concreto es muy práctica porque, aunque no dura tanto como la crema colorante, te basta con aplicarla y esperar al menos tres minutos para recuperar tu rojo. La usaba cuando tenía el pelo muy desgastado y justo ese día debía ir a una cena, o de fiesta, o lo que fuera y no tenía tiempo para teñirme. No dura mucho, pero es un apaño rápido y efectivo y está disponible en muchos colores. Para las pelirrojas aconsejo los tonos 500 y 600 (yo prefiero el 500, es más intenso).


Precios web
Champú Color Addict 250 ml: entre 6 y 9 €
Champú Color Addict 1000 ml: entre 18 y 26 €
Pack Color Addict (champú, mascarilla y crema): entre 23 y 26 €
Nutri Color Creme de Revlon: entre 13 y 24 €
Super Comb Prep & Protect de Number 4: aprox 23 €

¡Participa y hazte miembro del blog!
Utiliza el "Google Friend Connect" que encontrarás arriba a la derecha

10 comentarios:

  1. ¡Qué perfecto! Yo que pensaba que la única solución era volvértelo a tintar... ¿Estos consejos también sirven para las que tenemos sólo las puntas rojas? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! De hecho, con las puntas rojas, con que te las tiñas una vez, no tienes por qué usar tinte nunca más, ya que las puntas ya quedarán lo suficientemente aclaradas/desgastadas como para que las siguientes veces uses solamente crema colorante y así no las estropees tanto :)

      Eliminar
  2. Y para el azul, que puedo hacer? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente lo mismo. Todos los colores escupen por los mismos motivos (aunque los fantasías muchísimo más, incluído el rojo o en tu caso el azul). Y aunque no hay Nutri Color Creme de color azul, siguen existiendo muchísimos tonos azules en cremas colorantes de marcas como Directions, Crazy Colors o Manic Panic.

      Eliminar
    2. pero manic panic no es un tinte?
      yo estoy en la misma situación, lo otros es que ya llevo bastante tiempo con el cabello azul, pero ese tinte siempre me deja el cuello azul y la ropa y cuando me peino mis manos también son azules, me podías ayudar con eso?

      Eliminar
    3. Manic Panic, Directions y Crazy Color no son tintes, sino cremas colorantes. Tienen una consistencia similar a la de un acondicionador y aportan color, nada más. No es un tinte, no oxida el cabello ni tiene una coloración permanente ni daña el cabello.

      Eliminar
  3. Hola! Acabo de descubrir tu blog, he leído bastantes de las entradas, y creo que voy a quedarme por aquí, porque me parece que coincidmos en bastantes cosas (mi primera entrada también habla de una alternativa para dar color fantasía al pelo sin tener que teñir, en la entrada del botín con tacón y pitillo parecía que hablabas de mí, labiales de larga duración y delineadores... amor absoluto!)

    Y bueno, yendo ya al grano, quería comentarte un par de truquillos que a fuerza de teñirme y decolorarme he aprendido, por si no los conoces, aunque te veo muy puesta en el tema y me encanta leer lo que escribes sobre ese asunto: Para decolorar sin que sea muy agresivo, es una buena alternativa hacer un 'champú decolorante casero' si el pelo es rubio o simplemente se pretende bajar un par de tonos el cabello para aplicar cremas de colores oscuros, o arrastrar el color del tinte anterior. Básicamente es mezclar polvos decolorantes, agua oxigenada del volumen elegido (yo diría 20, si se hace light se hace light del todo!), champú a partes iguales, y también un poco de agua caliente. Se mezcla hasta que quede una crema homogénea, se aplica como un champú normal, se masajea para que entre mejor en el cabello y se deja 15/30mins envuelto con papel film, a gusto del consumidor, y ya está. Hay vídeos explicativos en YouTube de esta pseudotécnica.

    Y el segundo truco es infalible, yo lo uso siempre que me tiño, ya sea tinte normal, henna, o crema decolorante. Si se mancha la piel aún habiendo puesto crema hidratante (a mi los brazos se me suelen poner perdidos, al apoyarme o al teñirme la nuca, si rozan con el pelo, y nunca me acuerdo de echarme crema en esa zona) al ir a lavar el pelo o a ducharse, hay que coger ceniza de cigarro y frotar la mancha de tinte en la piel. No sé porqué funciona, pero funciona. La ceniza arrastra el tinte, y puede quedar una sombra mínima, pero es un método buenísimo para limpiar las posibles manchas. Luego con la ducha se va el olor a tabaco, así que genial.

    Espero que sigas escribiendo, se te bien y lo haces sobre temas muy variados. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sé por qué no había visto este comentario o.o
      Muchísimas gracias por tus palabras, me animan mucho :)
      Lo del champú lo había visto varias veces, aunque no lo he probado. Lo de la ceniza también me lo habían dicho y no lo he probado, soy una bestia en ese sentido y tiro directamente de quitamanchas específicos o lejía XDDDDD
      Muchas gracias por tu aportación, espero que lo lean más usuarias :)

      Eliminar
  4. Hola! se que esta entrada es de hace tiempo, pero tengo curiosidad. Tuve una temporada por la que me daba por teñirme las puntas de colores, he llagado a tenerlas rojas, verdeds, azules, rosas, rojas y moradas. Yo usaba los tintes Crazy Color y la verdad es que me iban bastante bien, pero el color se me iba a las dos semanas mas o menos (lavandolo dia si dia no).
    La marca Directions es mucho mejor? Es que me gustaria mucho volver a teñirme de colores pero estoy buscando marcas mejores y espero que puedas ayudarme.
    Un saludo para ti e Isma! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca Directions coge bastante más el color que Crazy Color, y dura un pelín más, pero tampoco te creas que hay graaaaaan diferencia en el tema de los lavados. TODAS las cremas colorantes se acaban yendo con los lavados, es el gran drama del color fantasía.
      Luego está elumen, que no es ni crema colorante ni tinte, sino otra técnica distinta no-agresiva para aportar colores vibrantes al cabello (y colores fantasía sobretodo) que vale un ojo de la cara, tienen que ponértelo en peluquerías especializadas y normalmente dura varios meses intacto (y digo normalmente porque a mí se me cae a las dos semanas...). Hay que tener claro que cada cabello es un mundo. A poquísima gente le pasa lo que a mí con el Elumen. Luego conozco chicas que, pese a que Crazy Colors es la marca más 'mala' de cremas colorantes y a la mayoría de chicas se les va rápido, a ellas les dura el color meses.

      ¡Suerte!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...