11 de septiembre de 2014

Tinte para pelirrojas

Creo que ahora toca hablar del color fantasía más usado: el rojo. Ya que es un color muy demandado y que sois muchas las que me habéis preguntado sobre ello (para las que no lo sepáis, me pasé muchos años siendo pelirroja), me parece que es una entrada más que apropiada.

Tenéis dos opciones para tener una cabellera como la de la sirenita:

• La primera es decolorarse el cabello para recurrir a cremas colorantes (como ya escribí en la primera entrada, podéis ver los detalles aquí). Existen muchísimas cremas en tonos rojos y naranjas. Esta es una buena opción, ya que, aunque dañas tu cabello en la decoloración, el resto del tiempo vas a estar usando crema colorante (la cual, como ya dije, no daña el cabello) en vez de estar tiñiendo y retiñiendo el pelo tantas veces. Además, como las cremas colorantes se van con los lavados, podríais recuperar el rubio de la decoloración en cualquier momento para poder cambiar de color.

• La segunda y la más habitual es aplicar coloración con tinte. Tenemos que recordar que el tinte es PERMANENTE a diferencia de la crema colorante y pese a que el rojo es un tinte que escupe muchísimo (con el tiempo y los lavados pierdes color) este sigue sin irse, porque ese rojo se acaba convirtiendo en un anaranjado que luego es muy complicado de expulsar. El día que queramos cambiar de color va a ser muy difícil aclararlo pues quedará más anaranjado que rubio; y si por lo contrario nos teñimos de un color oscuro, según pasen los días reaparecerán destellos rojos en nuestra cabellera. No es imposible hacer desaparecer el rojo, pero lleva mucho tiempo y paciencia. Aún así este es el método más usado, más rápido, más fácil y más económico la mayoría de las veces.
Para aplicarlo, si tienes un cabello virgen te va a entrar a la primera. Tal vez con cabellos muy oscuros le cueste un poco y quede un rojo oscuro, pero según se va retiñiendo el cabello, el pelo va cambiando poco a poco de tono y aclarándose para agarrar mejor el rojo. No es un color difícil de conseguir... sino difícil de quitar.

Y la gran duda cuando vas a teñirte: ¿qué tinte uso? ¿qué tono? ¿qué marca?
He probado una infinidad de marcas y tonos rojos, pero voy a daros los dos que mejor me han ido y que a la vez representen dos extremos económicos:

Gama económica: para las que no dispongáis de mucho dinero, os recomiendo que uséis Color Total de Deliplus. Sí, hablo del tinte del Mercadona. Obviamente no tiene una calidad como la de otras marcas profesionales, pero es muy barato (no llega a los 4 euros) y el resultado es óptimo, pues deja un rojo precioso. El que yo usaba era el 8,6 Rojo Intenso. Lo dejaron de fabricar un tiempo pero creo que lo han vuelto a hacer, así que a lo mejor el envase no tiene el mismo diseño que os muestro. Fijaros en eso, que sea de la gama "Color Total" (tinte, ¡que no sea baño de color!) y que sea el 8,6 Rojo Intenso. La oxigenada viene incluida.


Gama profesional: si podéis permitiros pagar un poco más, para mí es mejor la gama Majicontrast de L'Oréal. Por lo que tengo entendido son tintes pensados para mechas, de modo que son colores muy intensos y bonitos pero también algo caros (rondan entre los 12-14 euros cada tubo según la tienda, aunque podéis encontrar ofertas). La oxigenada se compra a parte, pero como siempre da igual la marca y es muy barata. Los tonos que os recomiendo son el Rojo o el Rojo-Magenta (también hay tonos anaranjados pero no los he probado). La diferencia entre ambos es que, aunque los dos son muy chillones y muy intensos, el rojo-magenta se acerca un pelín a un fucsia, de modo que queda aún más fantasía. Yo no quería ni un rojo tan plano ni un rojo tan rosado, así que mezclaba medio tubo de cada. Eso ya es ir probando y ver qué os gusta más, pero los dos son preciosos. En las fotos que os dejo no se nota mucho la diferencia, pero cuando te lo pones sí. No pude conseguir ninguna mejor.


Sea la marca que sea la que vayáis a usar, si tenéis melena medianamente larga, necesitaréis dos tubos/paquetes (o uno y medio... yo necesito dos) en lugar de uno. Mejor que sobre y no que falte. Y, sobretodo, si nunca os habéis teñido o hace más de 6 meses desde la última vez, realizad un test de alergia antes de aplicaros ningún tinte. También tened en cuenta que el tinte mancha muchísimo; usad guantes y untad con vaselina o crema hidratante el contorno de vuestra cabeza (¡sobretodo frente, orejas y nuca!). Cuando me quedan manchas me las intento limpiar con el quitamanchas del mismo mercadona o con un algodón con una gotita de jabón y agua.
Y bueno, quería daros consejos y productos con los que mantener el rojo (¡se vuelve naranja enseguida!) pero creo que con lo largo que me ha quedado esto, mejor lo dejo para otra entrada. Os prometo que no tardo en sacarla.

Rojo / Rouge 


Rojo Magenta / Rouge Magenta

¿Qué tinte usas tú?

¡Participa y hazte miembro del blog!
Utiliza el "Google Friend Connect" que encontrarás arriba a la derecha

33 comentarios:

  1. Hola cielo!! Y si por ejemplo quiero un simple baño de color, que dure poco, que pasaría? Osea algunos destellos simplemente. Tengo un color miel y no sé cómo va todo esto hahaha nunca me he pintado el pelo. Qué me recomiendas?^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Entonces eso que dices: un baño de color. No es permanente y sólamente da eso, un ligero color, brillo o destellos a tu pelo que duran unas cuantas semanas. Hay marca mercadona también (en lugar de "Color Total" la gama se llama "Tono sobre tono"). También hay muchas marcas profesionales de baño de color, en cualquier tienda de peluquería pueden enseñarte varias, pero no puedo recomendarte ninguna porque yo no uso baños, sólo tintes y cremas colorantes. Puedes probar una cualquiera barata del súper y si te gusta el efecto pues ya coges una gama más seria en una tienda profesional. Al ser un simple baño, si no te gusta no pasa nada porque se va con el tiempo... Suerte!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!! Eres un sol!! ^.^

      Eliminar
    3. A lo mejor deberías leerte esto: http://www.cienciadeti.com/2013/04/carta-de-color-tono-sobre-tono-deliplus_6.html

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lucía Martínez21/9/14 11:45

    A mi me encanta este color para el pelo, pero nunca me lo he tintado porque me dicen que se estropea mucho el pelo... Sabrias de algun producto para que no se estropease tanto? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, el tinte estropea el pelo (no el rojo, sino cualquier tinte en general), pero lo estropea progresivamente. Quiero decir, si tienes el pelo virgen, con una sola aplicación de tinte, no vas a notar que se te haya estropeado. Tienes que ir tiñiendo progresivamente el cabello varias veces para notar que se te ha estropeado. El tinte rojo, como se va muy rápido, requiere tintarlo en menos tiempo que los demás colores, y por eso sí que es cierto que las que queremos ser pelirrojas, tenemos un cabello que sufre más. Aún así, hay maneras y productos de conservar el rojo o incluso de aportar nuevamente color una vez se haya ido (aunque la gente no cae en la cuenta de ellas) sin tener que teñir la melena entera otra vez (de modo que puedes ir re-tiñiendo sólo la raiz y no estropear el resto de la melena). Próximamente haré una entrada hablando de esto, así que estate atenta.
      De todas maneras, si tienes miedo a teñirte, siempre tienes la opción de darte un baño de color. No tendrás un color intenso, pero sí algunos destellos y reflejos rojos cuando te de la luz. Además, se va con los lavados.

      Eliminar
    2. Y otra cosa, cuando una persona anda dañando su cabello (y con esto no sólo me refiero a tintes o a decoloración; la plancha y el secador, por ejemplo, también dañan el cabello) es muy importante que vaya usando regularmente tratamientos (champús, mascarillas, serums...) específicos para repararlo, nutrirlo e hidratarlo. Si le das a tu cabello lo que necesita, puedes reparar lo estropeado.

      Eliminar
    3. Lucía Martínez21/9/14 14:43

      Muchísimas gracias!! ^^ Y sigue así, me encanta tu blog :3

      Eliminar
  4. ¡Buenas! Yo quise el rojo durante años. Y finalmente me lo tinté sin amoniaco con la gama Prodigy de L'Oreal (el 6.6). Y me he arrepentido. Quiero volver a ser morena (mi color era un castaño medio). Llevo en desesperación dos semanas (desde que me lo tinté). Me lo lavo con agua caliente, me lo froto a conciencia... Pero sé que el rojo es MUY difícil de irse, y que me puede quedar anaranjado. No sé qué hacer... Me han dicho que si me tinto de castaño medio-claro me quedará naranja. Mi duda es, ¿cómo te lo quitaste tú que dices que lo tuviste un tiempo? Tampoco me importan demasiado si queda algún que otro reflejo... Simplemente quiero quitarme este color tan antinatural.

    ¡Besos! ¡Y gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo me lo quité con varias decoloraciones y aún así muchas veces seguía viéndose naranja o un rubio con destellos naranjitas. Yo hice esto porque quería añadir colores fantasía encima, así que me dio igual el resultado ya que lo iba a tapar. No te recomiendo que te decolores ya que lo que tú quieres es distinto y sólo conseguirías dañarte el cabello... Aunque siendo el primer tinte rojo que te echas y sin tener nada más debajo, a lo mejor podrían intentar arrastrártelo en la peluquería con un pelín de deco, pero no te aseguro que quede bien... deberías teñirte después con un color castaño.
      Antes de teñirte o de hacer nada te recomiendo que intentes escupir la gran parte de tinte que puedas. Una vez se escupa el rojo, te quedará como anaranjado (es el gran problema de las que se tiñen de rojo, que tienen que hacerlo cada 2x3 porque se les queda el pelo naranja con los lavados). Tú deja que tu pelo expulse todo el rojo posible. Para eso debes lavarte el pelo con agua caliente, usar champús anti-caspa y el secador también ayuda... ¡aunque ojo! Porque ya sabes que el calor es malo para el cabello (me refiero al secador) y que el champú anti-caspa reseca mucho. Una vez ya lo tengas más o menos naranjito y no creas que vaya a salir más rojo (te puede llevar 2 semanas), si no quieres recurrir a la decoloración (no creo que haga falta), empieza a teñírtelo. Seguramente tendrás que teñirlo varias veces hasta recuperar un color similar al que tenías. Deja descansar tu pelo al menos una semana entre tinte y tinte o te lo cargarás...
      Una forma de eliminar o atenuar el rojo es añadiendo su color complementario. Compra un tubo de tinte verde (o matizante) y añade como mucho la mitad del tubo a tu mezcla de tinte normal (recuerda que también deberás añadir la oxigenada correspondiente al tinte verde). Si te da miedo hacer esto, no lo hagas de primeras y hazlo cuando ya veas que por mucho que te tiñas no sale el rojo... pero es una forma más "rápida" de ir matando el rojo poco a poco. Si te da miedo, también puedes teñirte sólo un mechón, lavarlo, secarlo y ver cómo ha quedado con el verde añadido. Si vas a una tienda profesional de productos de peluquería, también puedes consultarle a la chica de la tienda cuál es la proporción adecuada entre matizante verde y tinte, aunque yo creo que con echar la mitad del tuvo a tu ración entera de tinte ya es suficiente. En teoría no debería notarse NADA de verde, ya que este simplemente va a matar y neutralizar el rojo un poquito.
      Espero haberte ayudado, ¡ya me cuentas!

      Eliminar
  5. Acabo de encontrar esta pag, y aaah! Me encanta, tengo una duda. Nena si mi cabello es Virgen & quiero cambiar mi tono a rojo tipo flameante (Sí, estoy loca) pero sólo lo quiero por un tiempo (1 o 2 meses) al dejar de teñirlo ¿Quedará naranja? ¿Podré aplicar un tono morado/rosa después del rojo? Y ¿Cuánto tiempo tengo que dejar pasar de un tinte a otro para no maltratarlo? Te lo agradecería mil, espero que contestes Un beso y un abrazo desde México ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tus palabras.

      Si quieres cambiar constantemente de colores fantasía te recomiendo que leas esta entrada: http://www.soymia.es/2014/08/primera-entrada-color-fantasia-con.html

      Excepto el rojo y poco más, la gran mayoría de colores fantasía sólo se pueden conseguir con decoloración + crema colorante (es de lo que hablo en el link que te he pasado).
      Si quieres rojo y tienes el pelo virgen, puedes conseguirlo casi a la primera con un tinte rojo bien potente, pero el pelo te quedará anaranjado y difícilmente te entrará otro color. Si te lo decoloras de primeras, podrás ponerte el rojo y según se te vaya con los lavados te irá volviendo ese rubio extraño y podrás meter otro color distinto. Es cierto que la decoloración maltrata mucho, pero sólo tendrías que hacerlo una vez y sobre cabello virgen no tiene que hacerte demasiado daño. Más daño te hace teñirte cada dos por tres, que no hacer UNA SOLA decoloración como sería en tu caso. A diferencia del tinte, las cremas colorantes no dañan el cabello así que podrías meter color cada día si quisieras, ¡es una crema!

      Eliminar
  6. Hola Mía :)
    Yo recomiendo enormemente las cremas de La Riche Directions (de las que hablas en tu primera entrada). Solo he probado tres tonos rojos (Rubine, Dark Tulip y, cuando me armé de valor, Poppy Red, que por cierto no me arrepentí), pero para NINGUNO DE ELLOS me he tenido que decolorar NADA el cabello, y eso que lo tengo bastante oscurete (castaño grado 3). Consegui en los tres casos la intensidad que yo queria (los tres intensos sin llegar a parecer una peluca de carnaval, incluso el Poppy red! :D), pero eso sí, a los 4 lavados tenia que volver a repasarmelos otra vez, por tanto me duran menos que si me lo hubiese decolorado un pelin. Pero los resultados son casi optimos.

    ResponderEliminar
  7. Sakura Nara18/7/15 1:13

    Hola!! Quería hacerte una pregunta muy importante aunque ya sea algo tarde >_< Me gustaría teñirme el pelo de rojo fuego o bastante fuerte y al ver que Majicontrast de L'Oréal no necesita decoloración(que es lo que evito) te quería preguntar si yo teniendo el pelo castaño oscuro se me quedaría como en la foto del tono Rouge o sólo se vería el reflejo? Y aparte, preguntarte si ya incorpora en el tinte la oxigenada o si hay que aplicarla antes y si daña mucho el pelo ya que lo tengo bastante largo y no me gustaría tener que cortalo mucho para sanearlo. Muchas gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ante todo hazte a la idea de que SÍ o SÍ vas a estropearte el pelo. Eso, tenlo claro. La cuestión es intentar dañarlo lo menos posible.
      Debes saber que el rojo es un tinte que escupe muchísimo, y pierde color hasta volverse naranja/cobre, de modo que, aunque el tinte daña menos, tendrás que aplicártelo cada mes para recuperar ese rojo intenso y a la larga te lo dañarás mucho de todas formas... Por lo que tal vez te sale más a cuenta decolorarte el cabello entero y dañarlo SÓLO UNA VEZ y el resto de tiempo aplicar todas las veces que quieras crema colorante roja, la cual es muy intensa y no daña el cabello para nada (es como un acondicionador). Eso ya depende de ti, las dos opciones son válidas, piénsalo bien.
      En cuanto a la intensidad, eso de 'sólo notar un reflejo' lo dudo, porque NO estamos hablando de un baño de color, sino de un tinte. El tono te lo cambiará sí o sí, la cuestión es cuánto. Yo soy castaña oscura y cuando tenía el cabello virgen me cogió el rojo intenso con tinte a la primera. Aún así, debes tener en cuenta que no todos los cabellos son iguales y que esto dependerá mucho de cómo sea tu pelo. Puede que te agarre un rojo bien intenso a la primera, o puede que la primera vez te coja un tono intermedio entre el castaño claro y el rojo. De todas formas, según vayas aplicando tinte una vez tras otra, progresivamente tu base se irá aclarando más e irás logrando un rojo más intenso.
      Si tienes dudas, yo de ti me haría 1 mechoncito de pelo con tinte y 1 mechoncito con decoloración + crema colorante, y así contrastas tanto los resultados como la agresión al cabello y puedes ver cómo queda y decidir sin tener que lanzarte a la piscina. Si no quieres que se vea, agarra uno de los mechones de la nuca, que así, si no te gusta, no pasa nada porque no se ve.
      De todas formas, repito: hazte a la idea que lo vas a dañar sí o sí. Por ello, te aconsejo que si al final te pones pelirroja (o te haces cualquier otra cosa) mimes mucho tu pelo para compensarlo: evita el agua caliente, el secador con aire caliente, la plancha, el cloro y los champús anticaspa... y que utilices champú y mascarilla superhidratante de líneas profesionales. El Tangle Teezer también es algo importante.
      En cuanto al producto: los tintes de marcas profesionales (es decir, los buenos; los que NO son de supermercado) siempre se venden sueltos en tubo y tú tienes que comprar la oxigenada a parte. Igualmente, la oxigenada cuesta 1 € o menos, lo caro es el tubo de tinte. Luego los mezclas y te lo aplicas. De todas formas, como este tipo de productos tienes que comprarlo en tiendas especializadas o peluquerías, puedes preguntarles cualquier duda.

      Espero haberte ayudado, ya me vas contando :)

      Eliminar
    2. Por cierto, L'Oreal testa en animales. Eso ya, cada uno con su conciencia. Yo hace mucho que dejé de comprar sus productos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Lo primero, me ha encantado el post, tienes experiencia en esto, se nota :) Quería decirte que soy un chico (No me juzguéis, me gusta su blog D:) Y me gustaría saber si puedo teñir mi pelo de... ¿Rubio, por ejemplo? Usando estos productos, ya que tengo el pelo muy oscuro, casi negro... ¿Se notaría el color tras la decoloración? ¡Un beso!, Iván

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un tinte rubio te aclarará el pelo (sólo si este es virgen), aunque esto dependerá de tu tono de color y del tipo de pelo que tengas. No te puedo garantizar que te quede como deseas, pero yo creo que es posible que te quede un rubio bastante oscuro y no muy bonito. En cambio, con decoloración sí que puedes optar a un rubio claro (tengas el pelo virgen o no).

      Eliminar
    2. ¡Gracias por tu respuesta! Mi pelo es virgen, ya que nunca me he atrevido a usar tintes, por lo que dices sobre ellos... Es decir, si me decoloro el pelo, ¿me quedará un tono claro y bonito? No me interesa que me quede rubio oscuro jajaja

      Eliminar
    3. No te lo puedo asegurar porque depende del producto que utilices y de tu tipo de pelo, pero en principio una decoloración buena sobre el cabello virgen suele conseguir tonos muy claros o incluso blancos en algunas ocasiones. Si el color que obtienes es demasiado claro o no te acaba de convencer, puedes matizarlo luego aplicando algún baño de color, tinte o matizante del tono exacto de rubio que desees (una vez tienes una base clara, luego ya puedes conseguir el tono que quieras). Te recomiendo que vayas a una peluquería y les enseñes una foto exactamente de lo que quieres, porque por lo que veo no tienes nada de experiencia ni conocimientos sobre este tema y puede que hagas algo que te disguste.

      Eliminar
    4. ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar
  9. Eva Tennant26/8/15 12:31

    Hola Mía, tengo una pregunta, tengo el pelo marrón muy oscuro (prácticamente negro), pero siempre he querido ser pelirroja (naranja, no rojo), ¿me quedaría mejor con decoloración? ¿la decoloración es para siempre? No estoy muy puesta en el tema, como es notable.
    Un beso, Eva :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la decoloración es para siempre y además daña el cabello. El tinte también es para siempre, aunque lo daña mucho menos. Lo que es temporal son los baños de color y las cremas colorantes, que no dañan.
      Generalmente queda mejor con decoloración, porque es como proporcionar un papel blanco donde pintar. Agarra mucho más intenso el color y mucho más fiel a lo que has escogido.
      Depende mucho también del tono que desees, si es un naranja más natural, puedes probar con tinte. Si quieres un naranja muy intenso me temo que necesitarás decolorar para luego aplicar el naranja. Tampoco es un color difícil de conseguir comparado con otros, por lo que no creo que te lleve demasiado problema.
      Podría decirte que pruebes primero con tinte a ver qué te parece, pero debes saber que cada cabello es un mundo y hay algunos que agarran súper bien los tintes y otros que no los agarran nada. En mi caso, tenía el cabello castaño y me agarró el rojo a la primera, pero conozco chicas con mi mismo tono de pelo que necesitaron decoloración porque no les cogía nada de nada.
      Lo que puedes hacer es comprar tinte y aplicártelo sólo en una mecha, a ver qué tal te queda. Y si te decepciona, decolorarte dos mechas de cabello, y luego aplicar tinte en una y crema colorante en la otra. Así ves cómo reacciona tu pelo ante las diferentes posibilidades y decides qué resultado te convence más.
      ¡Ya me cuentas! :)

      Eliminar
  10. Hola guapa!! Gracias por los.consejos. .. a ver si puedes ayudarme pofi! !

    Tenia el pelo negro teñido, me hice una deco suave y me quedo el pelo rojizo como violín.

    Poco a poco con algún tinte y matiz se me ha ido aclarando a un castaño yo creo que más menos altura 5 con muchos reflejos aun rojos y naranjas. ..
    Elprincipal problema es que las raíces las tengo como cobes y siempre me quedan más claras.

    Quiero un castaño claro, y estoy atascada no se como seguir para conseguir ir aclarando el tono y a la ved unificar lo.

    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff...

      Ante todo recordarte que no soy peluquera, me guío por mi experiencia. A lo mejor deberías ir a pedirle consejo a un profesional... Pero si no quieres ir a la peluquería, te cuento:

      La única forma de aclarar un cabello que ya no es virgen es ir haciendo decoloraciones suaves... Si dejas pasar el tiempo, entre el sol y los lavados puede que se te aclare un poco, pero tampoco sé hasta qué punto ni cuánto te va a tardar y además desconozco exactamente cómo tienes el pelo ahora y cuánto quieres aclararlo.. (no sé si me explico).

      En cuanto a los reflejos rojos, puedes eliminarlo con un matizante verde o añadiendo un pelín de tinte verde a tu próximo tinte. No te pases, hazlo de poco en poco si quieres, pero funciona (te lo digo por experiencia). Si quieres unificar, una opción también sería teñir SÓLO RAÍCES al mismo tono que tienes la melena para que ya no sean más claras y esté todo unificado... O déjalo crecer así como está y ve haciendo la raíz clara y que te vaya quedando con el tiempo una melena más clara con raíces más oscuras.
      Vaya, son las opciones que veo sin recurrir a un peluquero...

      Eliminar
  11. Hola Mia. Te cuento mi experiencia y si puedes darme algun consejito seria genial. Hace medio año que soy pelirroja y solo me he teñido con el baño de color de Casting Creme Gloss 316 Negro cereza. El color es muy bonito en el sol, pero en fotos o videos se ve castaño. Quiero algo un poco mas fuerte, entre un color vino y magenta. Para mantener el color entre tinte y tinte uso el Nutri Color Cream 500 de Revlon y cuando apenas me queda tinte y tengo las puntas del pelo muy muy claritas queda un color muy bonito. Ese color que me queda en las puntas me gustaria tenerlo en todo el pelo. He visto que has usado el Majicontrast en color magenta y, despues de soltarte todo este rollo, quiero preguntarte si era muy chillon o si me podrias dejar alguna foto de cuando lo usabas. Besos y me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  12. https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/5e/c0/98/5ec0984a47405e77ad476bb4fae7fa77.jpg
    https://i.ytimg.com/vi/TdlhZE3Oisc/maxresdefault.jpg
    http://1.bp.blogspot.com/-cDoL309OiwA/UfglD72uTcI/AAAAAAAACe8/w6S_HQZYUH0/s1600/chica-de-cabello-rojo-109_400x300.jpg
    http://3.bp.blogspot.com/-6Bs4tFvy38s/Ud8qQItkqPI/AAAAAAAABUE/DJQ8qss9Uek/s1600/demi-lovato-estrena-cabello-rojo_409x611_large.jpg
    Estos son los rojos que quiero conseguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, el majicontrast magenta queda bastante chillón, tirando más a fantasía. Yo de ti usaría el majicontrast rouge o, como hacía yo, mezclaría a partes iguales el rouge con el magenta, para que no sea ni tan rojo ni tan fucsia.
      De todas formas, ya te digo que el color es chillón sí o sí, aunque uses sólo el rouge, pero viendo las fotos que me has pasado creo que esa era tu intención.
      Te recomiendo que una vez hayas conseguido el pelo del color que deseas, no te tiñas más. Tíñete sólo las raíces para mantenerlas, pero para recuperar el color de los medios y las puntas sigue usando el Nutri Color Cream de Revlon u otra crema colorante más potente (como Directions). Piensa que, uses tinte o uses crema colorante, el rojo es un color que siempre se va. Es mejor que lo mantengas con crema colorante, que por lo menos no daña el cabello. A la larga tu pelo te lo agradecerá.
      ¡Espero haberte servido de ayuda!

      Eliminar
  13. ¡Hola!, buenas tengo una duda.. Tengo el pelo negro-fucsia.. Y me han comentado que el rojo magenta de magicontrast de l'oreal trae un poco de deco y asi podría taparme la raíz negra de mi tono natural.. ¿Es esto verdad?
    Si no es asi.. ¿Que podria hacer? para aclarar la raiz usando la decoloración u arrastre como último recurso..
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No tenía ni idea de que tenía algo de deco. Sabía que es un tinte pensado para hacer mechas, pero lo de la deco ya no lo sé... Lo que sí sé es que si pones esto encima de una raíz virgen es muy posible que te quede rojo chillón, así que ojo. Estos tintes cogen mucho.

      Eliminar
  14. Hola!!
    Yo hace tiempo, unos... 3 meses, me teñi el pelo de rojo y con el tiempo se me ha ido. Ahora lo tengo rubio, ya que para teñirlo tuve que decolorarlo. Una amiga me recomendo la crema de nutri color cream 500, pero eso se pone directamente sobre el pelo rubio o antes debería volver a teñirme o darme un baño de color??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El tinte rojo siempre escupe y va perdiendo color. Normalmente te acaba quedando un color anaranjado gastado, pero al llevar decoloración debajo, te ha quedado el rubio.
      Puedes seguir tiñiéndolo cada vez que se te vaya el color o usar cremas colorantes como te ha dicho tu amiga, que no dañan el pelo. La nutri color cream de Revlon es una opción... La aplicas sobre todo el cabello y raíces (con el pelo limpio y húmedo), la dejas actuar 30 minutos (en el pack pone que con 3 minutos es suficiente, pero yo me lo dejaba más) y lo aclaras. Para que lo entiendas, es un producto como con textura acondicionador (de hecho verás que te queda el pelo muy suave) pero con pigmento. Por eso no daña... Y para colores que escupen tanto como el rojo, va bien usar estas cosas. Tendrás que ponértelo a menudo, porque va escupiendo. También puedes recurrir a otras cremas colorantes más potentes como Directions o Manic Panic. La base clara ya la tienes, así que no necesitas volver a teñirte (las cremas colorantes no aclaran el pelo, sólo añaden pigmento, por lo que si tienes raíces oscuras, tendrás que ir decolorándolas). También puedes teñirte de nuevo para recuperar el rojo vivo e ir manteniéndolo con la nutri creme.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...