30 de noviembre de 2014

Teterum: Té solidario y por suscripción (Pack de Té en Pirámides)

Como ya sabéis algunos de vosotros, soy una aficionada al té. Es por eso que Teterum enseguida me llamó la atención: una tienda on-line de té en la que, además, ¡también ofrecen té por suscripción! Me recordó inevitablemente a las cajitas de Birchbox y me pareció una idea súper mona. Pero todavía me sorprendió y me enganchó más cuando comencé a averiguar todo lo que había detrás de este proyecto. Os dejo unos cuantos datos muy interesantes sobre Teterum:

• Aunque también es una tienda on-line, Teterum se centra en la suscripción de packs de té. Todos estos packs están preparados por personas en riesgo de exclusión laboral (personas con discapacidad) a las que les llaman "Artesanos con Cariño".

Cada pack de té está firmado por su creador, para que podamos saber quién es el artesano que nos lo ha preparado con tanto cariño. Desde Teterum nos animan a sacar una foto de la parte de atrás de nuestro pack (donde está firmado) y subirla a alguna de nuestras redes sociales. Teterum pasa estas fotos a la central, donde los artesanos con cariño las ven y esto les alegra enormemente.

• Teterum transporta los paquetes en bicicleta (de momento en Barcelona y Madrid).

• El 20% de los tés son tés apadrinados: fans, clientes o suscriptores aportan ideas sobre cómo querrían que fuese su té y, de vez en cuando, son aceptadas por Teterum. Los creadores escogen el nombre del nuevo té y se les envía un certificado de padrino al creador original. Después, este té pasa a venderse en la tienda on-line y se incluye en algún pack. Este es un ejemplo de un té apadrinado.

• En la tienda on-line, el té se vende en formato de 50gr en vez de 100gr, para que compres sólo la cantidad que necesites (en otras tiendas te obligan a comprar a partir de 100gr). Esto también hace que podamos probar diferentes tés sin tener que pagar demasiado.

• Las suscripciones pueden ser mensuales o una vez cada dos meses (en función de tus necesidades) y también existe la opción de pedirlo sin teína (debe especificarse en los comentarios). Tienen diferentes tipos de packs:

               - Pack Inicia-té (té en pirámides) 9,99 €
               - Pack Enamora-té (té aromatizado en granel) 9,99 €
               - Pack Apasiona-té (té puro en granel) 19,99 €

Como veis, se trata de un proyecto original, sostenible y solidario.
A mí me han enviado el Pack Inicia-té, que es en pirámides. Reconozco que al principio no me hacía mucha gracia (odio las típicas bolsitas de té, me parecen malísimas y siempre he comprado té a granel), pero me sorprendió gratamente cuando las recibí. ¡El té sigue siendo un buen té a granel! La única diferencia es que está metido en unas pirámides monísimas. Esto lo hace muy práctico e ideal para la gente que quiera tomarlo en el trabajo o que simplemente no tiene tiempo (o ganas) de andar con teteras o filtros. Me ha encantado, es muy cómodo y el té tiene la calidad que yo exijo. Casi podría decir que ahora lo prefiero en pirámides.... jajajaja, porque muchas veces no tomo té por la simple pereza de tener que prepararlo. Y nada más abrí los paquetitos, me enamoré de los aromas que desprendían cada uno de los tés.
Como veis, el pack viene empaquetado con mucho cuidado y amor (sin hablar de lo monísimo que es). En el paquete te adjuntan una carta de té y tarjetitas de degustación para que valores tus tés.

Esta ha sido mi carta de té:

HIMALAYA - Té negro con cardamomo, canela y clavo. ¿Te trae recuerdos? Fuerte para un buen despertar, te gustará por las mañanas. Minutos: 2-4, Temperatura: 85º-95º

CHOCO CHERRY - Rooibos con cereza, chocolate blanco y malva. Una infusión sin teína para las noches largas de otoño. Se le puede añadir leche. Minutos: 5-7, Temperatura: 95º-100º

MINT GOBLIN - Té verde Gunpowder, con hierbabuena y un suave toque a menta. Tu té de la tarde y fabuloso con menta fresca. Minutos: 1-2, Temperatura: 65º-75º


Los tres me han encantado, pero el primer puesto ha quedado en empate entre el té negro y el rooibos... lo cual ha sido una sorpresa, ya que siempre he evitado el rooibos y las infusiones en general. Yo era de sólo té, con la excepción de un par de infusiones concretas que tomaba para dormir o relajarme.
Espero que os haya gustado tanto como a mí, y a los aficionados o curiosos que queráis adentraros en el mundo del té, os dejo unos códigos promocionales válidos hasta el 31/12... ¡corred!

DOBLEPACK: Suscríbete a packs "inicia-té" o "enamora-té" y recibe un pack extra de regalo el primer mes de suscripción. Es una opción perfecta para hacerte con tu pack de té a la vez que te aseguras un regalo de Navidad con el segundo pack.

DESCUENTO20: Recibe un 20% de descuento en todos los productos navideños de Teterum.

Podéis acceder a la web de Teterum haciendo click aquí. ¡Os dejo fotitos!


¿Te gusta el té?
¿Cuál es tu favorito?

¡Participa y hazte miembro del blog!
Utiliza el "Google Friend Connect" que encontrarás arriba a la derecha

2 comentarios:

  1. Me ha encantado este post! y no conocía el proyecto de teterum! Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Llevo bastante tiempo queriendo suscribirme :) ahora con el doble pack de Iniciate me voy a animar!!! Está muy bien de precio ^^ PD: Me encantan tus fotosss! ¿Que cámara usas? un besin ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...