26 de octubre de 2015

Drink6 - Dieta detox para eliminar toxinas

Hace mucho tiempo que me interesé por el ayuno o semiayuno como método para depurar nuestro cuerpo, limpiar nuestros órganos y eliminar toxinas.
Sin embargo, no acababa de convencerme y me daba bastante miedo hacer algo mal y sufrir las consecuencias. Entonces encontré Drink6 junto a su dieta detox y empecé a planteármelo seriamente.

Drink6 te facilita mucho esta dieta, ya que no tienes que preocuparte por los ingredientes, ni por las cantidades, ni horarios, ni rallarte la cabeza. Simplemente haces tu pedido y le echas ganas. Decidí dar el paso al ver esta oferta en Groupon, la cual pude conseguir aún más barata con un código descuento que encontré buscando por Google en CupoNation. Sale mucho mejor de precio todo el pack y se agradece porque, la verdad, no es barato.

¿Por qué quiero limpiar mi cuerpo y eliminar toxinas?

Ante todo, recalcar que una dieta detox (dieta libre de toxinas) NO tiene el objetivo de adelgazar (aunque se puede perder algo de peso como efecto colateral), sino, como ya he dicho, ayudar a la depuración de nuestros órganos y eliminar las toxinas.

Hoy en día, ingerimos tal cantidad de toxinas y con tanta frecuencia que nuestro cuerpo no da abasto a la hora de eliminarlas todas y estas se van acumulando. La acumulación de toxinas tiene efectos negativos: dolores de cabeza, cansancio, bajada de defensas y un largo etcétera que puede causar complicaciones.
Con el ayuno conseguimos que nuestros órganos descansen y se centren en limpiarse y en eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Sin embargo, como un ayuno total tampoco es sano del todo, es mejor practicar un semiayuno con una dieta detox, y Drink6 nos lo facilita con sus zumos: no contienen toxinas, están cargados de vitaminas y enzimas y se digieren muy rápido, por lo que nuestros órganos pueden dedicarse a la limpieza de estos.
Lo ideal sería hacerlo 1 vez al mes, o por lo menos, de tanto en tanto y sobretodo después de épocas como Navidad, donde nos hinchamos a toxinas.

¿En qué consiste el plan de Drink6?

La dieta detox de Drink6 es un semiayuno que consiste en beber 6 zumos al día, todos ellos 100% naturales, sin conservantes, de medio litro cada uno y llenos de vitaminas y nutrientes que nos aportan todo lo que necesita nuestro cuerpo. Por supuesto, nada de beber té, ni café, ni alcohol, ni fumar, ni comer, ni consumir absolutamente nada que no sean los zumos, agua o infusiones sin teína (ellos venden su propia infusión detox para quien quiera adquirirla).
Estos zumos, además, han sido creados por profesionales: tanto nutricionistas que han ideado una adecuada dieta detox, como chefs que se aseguran de proporcionarnos el mejor sabor posible.

Los zumos se elaboran diariamente y se entregan fríos el día antes que quieras empezar tu plan detoxComo nuestro metabolismo funciona de forma diferente según el momento del día, cada uno de estos 6 zumos tiene una franja horaria en la que debe ser consumido, proporcionando a nuestro cuerpo lo que necesita justo en cada momento. Así pues, tenemos que seguir y respetar el orden de los zumos:

Zumo #1 (07:00 - 09:00): Calabaza, pomelo, naranja, agua mineral, néctar de agave, mango y lima. Este es uno de los zumos que más me gustó, está bueno, la verdad.

Zumo #2 (10:00 - 12:00): Piña, manzana, lima, menta y agua mineral. Este es el zumo que menos me gustó de todos, sobretodo por la textura. Me cuesta mucho acabarlo.

Zumo #3 (13:00 - 15:00): Col rizada, pepino, menta, agua mineral, lima, manzana y piña. Temía que no me gustase, pero la verdad es que no está mal y se bebe muy fácil. Me sorprendió.

Zumo #4 (16:00 - 18:00): Frambuesa, mora, fresa, plátano, naranja, rábano, néctar de agave y agua. Está muy bueno, uno de mis preferidos, la verdad. Te lo bebes enseguida.

Zumo #5 (19:00 - 21:00): Limón, menta, agua mineral, néctar de agave, cayena y pepino. Tiene sabor a limonada, se aprecia el pepino de fondo y, sobretodo, el toque picantito de la cayena.

Zumo #6 (22:00 - 23:00): Leche de avena, zumo de naranja, arroz, néctar de agave, cáscara de naranja, vainilla y agua mineral. Sin duda, mi preferido. Tiene un toque dulzón, como un batido de vainilla pero diferente. Muy rico.


Drink6 también te permite escoger otra modalidad de la dieta donde se sustituyen el Zumo #3 y el Zumo #6 (los de la comida y la cena) por dos cremas de verduras (se pueden tomar frías o calientes). Venden packs de zumos para dietas de 1, 3 o 5 días y, durante el proceso de compra, puedes escoger el método que prefieras (6 Zumos o 4 Zumos + 2 Cremas) o combinar ambos métodos. Estas son las cremas:

Crema #3 (13:00 - 15:00): Guisantes, nabo, aceite de oliva virgen extra, sal, menta fresca, agua.
Buenísima. Me encantó. Adoro las cremas de verduras y nunca probé la de guisantes, muy original.

Crema #6 (22:00 - 23:00): Zanahoria, cebolla, aceite de oliva virgen extra, sal y agua.
Buenísima también.


Antes de empezar el plan detox

Es muy importante que el cambio a la dieta sea algo gradual y que no suponga un impacto para nuestro cuerpo, por lo que tanto unos días antes como unos días después de la dieta detox, debemos dejar de consumir té, café, tabaco, alcohol, carne y pescado (fuentes principales de toxinas), y preferiblemente consumir frutas y verduras. También tienen una sugerencia de menú tanto para el día antes como para el día después muy buena, os dejo el enlace aquí. Se centra sobretodo en ingerir muchas frutas y verduras crudas y reducir el consumo de hidratos de carbono gradualmente (se da por hecho que días antes ya dejaste de comer carne y por supuesto cualquier otro producto de origen animal: ni huevos, ni queso, ni leche... Todos ellos están cargados de toxinas).
Si no respetáis esto y hacéis el cambio de golpe, es muy posible que os sintáis mal: una preparación inadecuada puede hacer que la eliminación de toxinas conlleve efectos secundarios incómodos.
Del mismo modo, la salida del semiayuno también debe ser progresiva, introduciendo alimentos sólidos poco a poco y empezando el primer día con frutas y verduras (nada de carne, ni tabaco, ni café ni alcohol).

Mi experiencia

Yo escogí un plan de 3 días (1r día sólo zumos, el 2º y 3r día zumos + cremas) y respeté la dieta tanto antes del plan detox. Para mí esto fue muy fácil porque, salvo el té, no consumo ninguno de los productos 'prohibidos' (ya sabéis que no como carne). Incluso seguí a rajatabla el menú que recomiendan para el día antes (ya que se hace algo, pues se hace bien) lo cual tampoco me costó en absoluto y de hecho disfruté mucho esa dieta (la he incluido como parte de mi alimentación; cualquier excusa es buena para empezar a ser más sanos).

Pese a que el Zumo #6 es mi preferido, me gustó más la dieta zumos + cremas, ya que están buenísimas y el poder tomarte algo caliente se agradece mucho (pensad que sólo bebes zumo frío todo el santo día). Además, te da esa sensación irreal de tener tu momento de comida (es raro que llegue la hora de comer o de cenar y que te tengas que tomar un zumo). Sin embargo, debo decir que la sensación es la misma tanto con zumos como con cremas: los tres días me sentí muy ligera, fui a hacer pis millones de veces (buena señal) y no pasé hambre. Lo que sentía era más bien una 'necesidad' de tener la panza llena, porque te sientes tan ligero que piensas que falta algo ahí dentro... Lo único 'difícil' fue la gula, que a veces es duro oler la pizza o los burritos que está preparando tu novio y tener que aguantarte con tu zumito. Pero lo que se dice hambre... no, no pasé hambre ni tampoco me resultó difícil en absoluto no comer nada. De hecho, muchas veces me costaba terminarme los zumos, porque sobretodo los de la mañana, empachan bastante.

Tampoco me mareé ni me sentí débil ni sin fuerzas ni nada de nada, al revés, me sentía ligera, centrada y relajada; además de tener la piel algo mejor y los ojos más blancos. Eso sí, he intentado estar tranquilita por si las moscas y mi cuerpo me pedía irme a la cama a partir de las 22-23 horas (tampoco me extraña teniendo en cuenta que hay que tomarse el Zumo #1 entre las 7 y las 9 de la mañana). Mi vitalidad también pudo deberse a que respeté mucho el proceso de adaptación a la dieta y dejé que mi cuerpo hiciera el cambio gradualmente. Si hacéis el cambio de golpe, es muy posible que os sintáis mal. Yo, de hecho, al día siguiente de terminar el plan detox no fui fiel del todo con el cambio gradual (estaba de viaje y por narices me tocó parar con mis amigos en un restaurante asturiano...) y debo decir que después de comer lo que no debí comer, me sentí muy pesada y cansada. Eché de menos mis zumos. Para la próxima espero que la dieta no me coincida con ningún viaje, porque está claro que es mejor hacer las cosas bien y, si estamos en casa, no cuesta nada.
Sin duda lo recomiendo e intentaré ir repitiéndolo cada mes o cada dos meses.

Precios

Os pongo los precios que tienen ahora mismo en Drink6 de los productos que me parecieron más importantes, aunque venden más cosas:

• 1 día de plan detox: (45) 39 €
• 3 días de plan detox: (119) 99 €
• 5 días de plan detox: (189) 159 €
(También tienen suscripciones mensuales que salen más baratas, para gente que lo haga periodicamente)

• Organic Detox Tea: 3,99 €
(Para quienes quieran poder tomar infusiones sin teína durante su dieta detox)

• Proteína de Guisante: 7,95 €
(Para gente muy activa o que haga deporte de alta intensidad, puede añadir este suplemento natural a sus zumos y conseguir un extra de energía)

De todas formas, ya os digo que yo lo conseguí mucho más barato con la oferta de Groupon + el código descuento que encontré en CupoNation. Hay que aprovechar, estoy por comprar el plan del mes que viene.

Os dejo enlace a todo y unas fotitos :)



¿Has hecho alguna vez una dieta detox?
¿Conocías Drink6?

¡Participa y hazte miembro del blog!
Utiliza el "Google Friend Connect" que encontrarás arriba a la derecha, ¡gracias!

15 comentarios:

  1. Se me hacen super apetecibles, pero el precio me tira bastante para atrás; siendo estudiante sin trabajo son números inalcanzables. Ojo, no digo que esto sea malo, pues creo que es un indicador de que son productos de buena calidad. Es una lástima es que los productos realmente sanos (no las verduritas que venden en el super llenas de productos químicos poco recomendables para la tierra y los seres vivos) solo estén reservados a una minoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que el precio no es sólo por los productos de buena calidad, sino de la preparación, envase y envíos :) Además, hay el trabajo de un nutricionista detrás que ha elaborado los zumos con los ingredientes más indicados, cosa que nosotros no sabríamos hacer bien en nuestras casas.

      Eliminar
  2. Pues creo que voy a probarlo. Me encantan los zumos y las cremas y necesito una buena limpieza de órganos, porque entre que como fatal y tomo mucha medicación un día de estos mi hígado va a coger las maletas y pirarse. Vamos, que me voy a guardar esta entradita y cuando tenga tiempo la miro más a fondo para empezar los pasos correctamente. Seguro que a mi madre hasta le hace ilusión XD
    Un saludo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial para dejar descansar el cuerpo, pero tampoco sirve de mucho si sigues comiendo mal :P Intenta ir cambiando tu dieta poquito a poquito, tu cuerpo te lo agradecerá y además al final te acostumbras y no sabes comer de otra manera.

      Eliminar
  3. Yo soy más de comer sano y evitar excesos para no tener que hacer estas dietas detox, pero cuando me apetece depurar porque he tenido algún exceso o simplemente por sentirme más ligera, prefiero hacer mis propios batidos verdes en casa, cremas de verduras, etc...invento mil recetas distintas y siempre quedan genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, hay que comer sano. No sirve de nada hacer dietas detox si comes súper mal el resto del tiempo. La idea del detox es dar un respiro a tus órganos y a tu cuerpo, pero eso no implica que puedas comer mal el resto del tiempo (yo por ejemplo no como carne y consumo muchísima verdura y aún así hago la dieta detox).

      Está claro que se pueden hacer en casa, pero estos zumos ya vienen hechos, estás pagando la comodidad de despreocuparte y la seguridad de que los zumos están pensados por un nutricionista y que no te va a faltar de nada ;)

      Eliminar
  4. Yo estuve informándome sobre la dieta detox y por lo que leí no se recomienda hacerla más de dos veces al año, aunque supongo que depende de la alimentación de cada uno. Si eres vegetariana y sueles comer sano supongo que no provocará tanto impacto al cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que la dieta detox la hace sólo con siropes, infusiones y agua (por ejemplo) y la extiende durante una semana o incluso más tiempo. Entiendo que algo así pueda ser negativo para el cuerpo y más si lo haces varias veces al año o de forma mensual.

      Sin embargo, consumir sólo zumos y/o cremas naturales durante 3 o 5 días, no creo que cause ningún daño al cuerpo... Más daño hace pasarse 3 días comiendo hamburguesas, kevabs y pizza, por ejemplo, y es algo que por desgracia mucha gente hace.

      Eliminar
  5. Hola!! acabo de descubrir tu blog!!! Me parece una idea super interesante esto de los zumos detox, sobre todo como dices para épocas después de Navidad, o después de un fin de semana de farturas... aunque yo que soy muy glotona no se si aguantaría todo el día sin algo sólido en el cuerpo, pero bueno por un día!!! igual me animo y los pruebo algún día!!! un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es una idea genial... lo que pasa es que tampoco sirve de mucho si no comes más o menos bien el resto del tiempo :P Hay que acostumbrarse a tener una dieta sana y equilibrada.

      Eliminar
  6. Hola Mía!
    Me encanta la idea de los zumos, sin embargo soy estudiante de bachillerato y respecto al dinero que cuesta el tratamiento, y la energía que necesito para estudiar, me da un poco de miedo.
    ¿Sabes de algún otro tratamiento similar un poco más asequible, o si esta misma puede tener efectos que me hagan bajar el rendimiento a la hora de estudiar?
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      He hecho el tratamiento durante 3 días, el último de los cuales me tuve que ir de viaje además, y no tuve ningún problema. No me sentí débil en ningún momento, todo lo contrario: muy relajada y centrada. No creo que debas preocuparte por ello, y si te da miedo, puedes comprar la proteína de guisante y añadirla a tus zumos para disponer de un extra de energía :)
      En cuanto al dinero, te comprendo. Pero entiende que son 6 zumos de medio litro, todos ellos preparados con productos ecológicos, diseñados por nutricionistas, envasados y enviados a la puerta de tu casa. Es normal que tengan un coste. Lo único que se me ocurre es que tomes nota de sus ingredientes y te hagas los zumos tú misma. Hay gente que hace esta dieta sólo con agua y siropes, pero eso ya no me parece tan saludable...
      También puedes probar primero de hacerlo 1 sólo día (que eso en realidad no es nada, yo haría 3... pero para experimentar y ver cómo te sientes, está muy bien) o intentarlo por primera vez cuando tengas vacaciones (después del día de Navidad, o a principios de Enero, o algo así) para que no interfiera en tus estudios y puedas quedarte tranquila para las próximas veces.

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Eso sí, al final del día estaba muy cansada y mi cuerpo me pedía irme a la cama prontito (a las 22 o 23). Pero también hay que tener en cuenta que esos días estuve levantándome a las 7.

      Eliminar
  7. Hola! Aunque no tenga mucho que ver aquí, como consigo convencer a mis padres de que quiero ser vegetariana? Me dicen que no porque mis huesos van a estar peor y sin comer carne mi salud va a ser fatal,es verdad? Cuéntame tu experiencia por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me temo que estás en una situación difícil. No sé qué decirte, porque es algo complicado y muy personal y a veces por desgracia por mucho que insistamos las demás personas no entienden tu punto de vista. A mí me sigue pasando con muchas personas. Yo de ti, más que intentarles convencer que te dejen ser vegetariana, les intentaría explicar y ayudarles a comprender por qué quieres serlo: cuál es tu forma de pensar, qué te motiva a esto, por qué quieres hacerlo, cuales son tus valores... Además de toda la información que dispongas sobre alimentación y maltrato animal.
      Lo de que vas a estar peor, no es verdad. Siempre y cuando mantengas una dieta equilibrada y comas bien y todo lo que tu cuerpo necesita, no tienes por qué estar mal, todo lo contrario: la dieta vegetariana, si se hace bien, es una dieta muy sana, más sana que la 'habitual' aquí en España.
      Puedes también decirles de empezar dejando la carne y comiendo sólo pescado. Yo empecé así. Y puedes someterte cada pocos meses a análisis de sangre para que vayan viendo cómo evolucionas y si estás sana o no y se queden tranquilos.
      En cuanto a los huesos... Te aseguro que una persona que no consume leche, ni queso, ni huevos, ni carne, tiene mejores huesos que una persona que sí los consume.
      Personalmente sigo comiendo pescado muy de tanto en tanto y no me he hecho analíticas, pero me siento mejor conmigo misma y me siento igual o más sana que siempre. Tengo menos dolores de cabeza y menos mareos que antes, y me siento más ligera y más vital. Esa sensación abrumadora de empacho o esa pesadez de después de comer no he vuelto a sentirla desde que soy vegetariana. Pero vaya... hay mil páginas webs, mil artículos, mil experiencias personales, informes, blogs de nutricionistas... Si buscas por Internet encontrarás mil cosas con las que respaldar tu posición y con las que quedarte tranquila.
      Te dejo mi aportación, es largo pero muy interesante, de visita obligada:
      https://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0
      ¡Ánimo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...